10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 2 de julio de 2009

Focos rojos en elecciones

Víctor Valencia, señala que SSPE ubicó zonas de conflictos


Víctor Valencia, señala que SSPE ubicó zonas de conflictos

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia, dio a conocer que ya se tiene ubicados algunos focos rojos en el estado, en donde se podrían presentar conflictos graves por la zona de alto riesgo, en estas próximas elecciones a diputados federales.

En este sentido mencionó que las autoridades electorales federales son quienes informaron sobre estas posibles acciones las cuales se podrían presentar en Guadalupe y Calvo, Namiquipa, Madera, entre otras, pero resaltó que ninguno de estos conflictos podría ser por alguna impugnación.

“No hay confrontación de la sociedad y de los partidos que es lo importante en este tema de las elecciones, ya que no hay clima delicado que dice que se pueda generar un ambiente de euforia por las mismas”, agregó.

De igual manera dijo que se encuentran en la mejor disposición de actuar conjunto con las autoridades electorales federales y que en el momento en el cual se pida su apoyó ellos se los darán.

En cuanto a las acciones mencionó que el patrullaje será el normal, a lo que indicó que ya se tienen las ubicaciones de donde están las casillas electorales porque es donde regularmente procede la comisión de algún incidente, de los cuales estarán pendientes de un llamado de la autoridad electoral.