13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Fomenta nueva ley llegada de ‘chuecos’

Reyes Baeza reiteró que es una reflexión el aliento que se da a la internación ilegal “porque la frontera no se ha cerrado”


Reyes Baeza reiteró que es una reflexión el aliento que se da a la internación ilegal “porque la frontera no se ha cerrado”

Dado que la modificación de la ley de importación de vehículos, toma como base los altos costos de importación de vehículos nacionales, el presidente del Congreso de la Unión, César Duarte indicó que es “errónea”, a lo que el gobernador del estado José Reyes Baeza aseguró que al “dificultarse la importación de vehículos, se fomenta la internación ilegal de los mismos”.

El Ejecutivo Estatal dijo que una medida como esa “debe estar acompañada de una estrategia de cierre de frontera”. Explicó que al subirse el costo de los aranceles, se dificulta la importación de los vehículos y se deja abierta la frontera.

“¿Qué sucede con ello?, que se obstaculiza el trámite en el marco de la legalidad y se sigue dejando ‘laxo’ el acceso a la internación de vehículos de manera irregular, de manera ilegal”, señaló Reyes Baeza quien reiteró que es una reflexión y un razonamiento el aliento que se da a la internación ilegal “porque la frontera no se ha cerrado”.