12.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 21 de julio de 2009

Formal prisión a 5 narcos de Juárez

El Ministerio Publico de la PGR obtuvo del Juzgado Cuarto y Quinto de Distrito en el estado el auto de formal prisión


El Ministerio Publico de la PGR obtuvo del Juzgado Cuarto y Quinto de Distrito en el estado el auto de formal prisión

El Ministerio Publico de la PGR, obtuvo del Juzgado Cuarto y Quinto de Distrito en el estado, el auto de formal prisión contra cinco presuntos responsables en la comisión del delito contra la salud.

Ángel Marcos Mendoza y Viviana Rodríguez Martínez, enfrentan cargos por el delito antes señalado en la modalidad de transporte de marihuana, dentro de la indagatoria PGR/CHIH/JUA-IV/1199/2009, luego que fueron detenidos por elementos castrenses en el tramo carretero Ciudad Juárez-Villahumada, con 58 kilos 100 gramos de marihuana.

Por el mismo diverso, quedó formalmente preso Francisco Javier Ortega Solís, tras ser asegurado por elementos de la milicia en el poblado de Samalayuca, con 49 kilos 250 gramos del mismo estupefaciente y 10 pastillas psicotrópicas con la leyenda Clonazepam, ocultos en el tanque de combustible de un vehículo marca Ford Lobo, tipo pick up, modelo 1999, según lo asentado en la averiguación previa PGR/CHIH/JUA-IV/1209/2009.

Por otra parte, Mario Luna Talamantes y Gerardo Ocon Regalado, siguen sujetos a proceso por enfrentar cargos en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio dentro del expediente PGR/CHIH/JUA-IV/1194/2009. Ambos, fueron asegurados por militares en posesión de 18 kilos 900 gramos de marihuana y 3 vehículos de las marcas Honda, Acura y Ford en la calle Dunas de Cirio, de la colonia Parajes de Oriente.

Lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación y las personas continúan internas en el Centro de Readaptación