26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 12 de julio de 2008

Formal prisión a Pedro Sánchez “El Tigre”

El juez decretó la misma causa a otros cinco sujetos, detenidos junto Pedro Sánchez lugarteniente de los Carrillo Fuentes


El juez decretó la misma causa a otros cinco sujetos, detenidos junto Pedro Sánchez lugarteniente de los Carrillo Fuentes

México, DF. El juez 6 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó formal prisión a Pedro Sánchez Arras, alias El Tigre o El Sol, uno de los lugartenientes de Vicente Carrillo Fuentes, líder del cartel de Juárez detenido el 13 de mayo pasado en Parral, Chihuahua.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que también se declararon formalmente presos a Jacinto Huerta Pérez, Jorge Barraza Carrillo, José Ismael Bermúdez Vidaña, José Cisneros Ochoa y Édgar Aarón Chavira Gómez.

Dentro de la causa penal 45/2008, estas personas están acusadas de los actos ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de armas y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los indiciados fueron detenidos el 13 de mayo pasado por elementos del Ejército Mexicano en las viviendas ubicadas en la calle Cascada números 17 y 23, colonia Las Fuentes, en el municipio de Parral, Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones, se les decomisaron dólares, armas de fuego largas y cortas, cartuchos, 178 cápsulas de anfetaminas, cuatro paquetes de cocaína y una bolsa con 30 gramos de mariguana.

También tenían en su poder tres esposas marca Smith & Wesson, cinco aparatos de radiocomunicación, nueve uniformes tipo comando, nueve fornituras, seis chalecos tácticos, cargadores y cuatro vehículos.