27.82°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Formal prisión a colaboradores de “El Chapo”

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad


El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad

México.- El Juez Quinto de Distrito en Tamaulipas valoró los elementos jurídicos aportados por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), y dictó auto de formal prisión contra Mario González Martínez.

También Mauricio Martínez González o Mario Ramón Martínez González, por considerarlo probable responsable en la comisión de los delitos de portación de arma y posesión de cartuchos, ambos del uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como por el antijurídico de portación de armas de fuego sin licencia.

Asimismo, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Raudel Castro (a) “Rau”, José Maciel Espinoza o José Luis Maciel Espinoza y Yasser Lara Casiano o Yasser Lara Cancino, por ser probables responsables en la comisión de los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y portación de arma de fuego sin licencia.

Y por la probable comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, dictó formal prisión a José Francisco Amezcua Cervantes o Francisco Amezcua Cervantes.

Los hoy procesados, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Federal en Teocaltiche, Jalisco, en mayo pasado, se encuentran presuntamente vinculados con una célula del Cártel del Sinaloa que operaba en esa localidad.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.