23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de mayo de 2009

Formal prisión a falsificadora

Isela González Cázares, es probable responsable del ilícito considerado como grave


Isela González Cázares, es probable responsable del ilícito considerado como grave

El agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación Estatal Chihuahua, obtuvo del Juzgado Décimo de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra una presunta responsable de la comisión del delito de falsificación de papel moneda nacional, en la modalidad de almacenaje y distribución de papel moneda apócrifo.

De esta manera, el Fiscal Federal acreditó plenamente ante el juez que Laura Isela González Cázares, es probable responsable del ilícito considerado como grave según lo previsto en el Artículo 234 del Código Penal Federal, por tanto no tiene derecho al pago de fianza.

De acuerdo con el expediente PGR/CHIH/497/DD/2009-1, la indiciada fue detenida el pasado 30 de abril, en un operativo efectuado en la calle Privada de Ramírez de la colonia Cerro de la Cruz, del municipio de Chihuahua.

El Representante Social de la Federación, en coordinación con elementos de la Policía Federal-Agencia Federal de Investigación la aprehendieron con 318 billetes apócrifos, distribuidos en 206 billetes de 500 pesos, 64 billetes de 200 y 48 billetes de 100 pesos, dando un total de 120 mil 600 pesos en moneda nacional.

En virtud de lo anterior, el numerario quedó a disposición del Fiscal del Ministerio Público de la Federación, mientras que González Cázares continúa interna en el penal de Aquiles Serdán, ubicado en la ciudad capital.