27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de diciembre de 2007

Formato más dinámico a comparecencias

Pide el diputado Ricardo Yáñez, que comparecencias tengan una temática más dinámica y no solo sean leidos


Pide el diputado Ricardo Yáñez, que comparecencias tengan una temática más dinámica y no solo sean leidos

“Tendremos que pensar en el diseño de un formato más dinámico”, así lo expresó el Coordinador del grupo Parlamentario Nueva Alianza en el Congreso local, Diputado Ricardo Yáñez Herrera, ante las comparecencias de diversos secretarios del gabinete estatal, las cuales concluyeron este lunes.

El legislador explicó que son claras las exposiciones de los funcionarios estatales, no obstante es necesario las comparecencias se realicen con otro formato, para que no sean un mero informe de las actividades del año que transcurrió.

Ricardo Yáñez Herrera dijo lo anterior dado que algunas de las presentaciones de los Secretarios se han prolongado hasta por espacio de cuatro horas, “no es que no sea útil la información, pero se requiere de mayor agilidad”.

El congresista, explicó que en la primera experiencia que la bancada tiene en la legislatura; “en la marcha se aprende, por lo que será el próximo año cuando se busque una manera más eficiente de que los Secretarios presenten sus propuestas para el presupuesto”.

Así mismo, expresó que cuando las exposiciones son muy largas, al momento de hacer las preguntas que conlleva la materia, muchas veces se pierden los asuntos de fondo; “necesitamos que realmente sean cuestionamientos que vayan encaminados a establecer líneas que resuelvan dudas respecto al presupuesto”.

Finalmente Yáñez Herrera, felicitó a los Secretarios por su exposición, y puntualizó que al interior de la fracción ya se está haciendo un análisis exhaustivo para emitir su juicio en la aprobación o no del presupuesto en los diferentes rubros.