10.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de diciembre de 2015

Fortalece ISSSTE primer nivel de atención en el D.F

Más de 150 médicos y enfermeras de la Delegación Regional del Instituto actualizaron conocimientos.


Más de 150 médicos y enfermeras de la Delegación Regional del Instituto actualizaron conocimientos.

FORTALECEN PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN EN CLÍNICAS
Y HOSPITALES DEL ISSSTE EN ZONA SUR DEL DF

Más de 150 médicos y enfermeras de diferentes clínicas y hospitales del ISSSTE en la Delegación Regional Zona Sur del Distrito Federal, culminaron su diplomado sobre diversas especialidades y los conocimientos adquiridos los orientarán a fortalecer el primer nivel de atención, donde se atiende al 80% de la derechohabiencia adscrita a esa jurisdicción.

El objetivo es que los profesionales de la salud estén en posibilidad de brindar un mejor servicio y realizar diagnósticos más precisos y oportunos respecto a los padecimientos de mayor prevalencia en los pacientes.

Con esta acción, y en el marco de la estrategia para elevar los conocimientos y robustecer el perfil de los trabajadores de la institución, la Delegación Regional Zona Sur a cargo de José Monroy Zorrivas, concluirá el ejercicio 2015 habiendo superado la meta anual de capacitación en un 126%.

Durante 20 semanas, los más de 150 asistentes al diplomado, recibieron información actualizada -por parte de especialistas formados en el ISSSTE- en materia de Neurología, Urología, Endocrinología, Angiología, Hematología, Otorrinolaringología, Cardiología, Reumatología, Inmunología, Nutrición, Oftalmología, Ortopedia, Traumatología, Pediatría, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Radiología, además de Medicina de Urgencias, bases para la buena práctica médica y sensibilización para la atención de los usuarios.

Al clausurar los trabajos y hacer entrega de las constancias con valor curricular, la doctora Margarita Blanco, en representación del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los médicos y enfermeras que a lo largo de seis meses invirtieron su tiempo para asistir a este curso.

Por su parte, Mario Huesca Rodríguez, a nombre del titular de la Delegación, José Monroy Zorrivas, señaló que con estos esfuerzos educativos, el ISSSTE busca proporcionar mayores herramientas a los profesionales de la medicina para elevar la calidad del servicio y la efectividad de diagnósticos, además de evitar complicaciones y otros trastornos a la salud. El objetivo central, dijo, es la prevención integral y brindar atención con calidad y calidez a los derechohabientes y sus familias.

El contenido de este diplomado, avalado por la Universidad Nacional Autónoma de México, estará en el II Tomo de la Enciclopedia Médica Digital, una herramienta tecnológica que promoverá la capacitación a distancia, la cual estará disponible próximamente en la Plataforma Tecnológica del Instituto.

Con estas acciones, el ISSSTE refuerza los primeros niveles de atención a los pacientes en clínicas y hospitales, y refrenda su compromiso con el Gobierno Federal en la construcción de un México Próspero e Incluyente, en beneficio de su derechohabiencia y de la población en general.