Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 23 de enero de 2020

Cargando...
Cargando...

Fracasa plan anti-inseguridad

por Ambrosio 174

Juárez entre la violencia y la corrupción

Tan grande ha sido el fracaso del plan especial de combate a la delincuencia, anunciado hace un mes en Chihuahua y en Ciudad Juárez, por autoridades estatales y municipales, que los anunciantes prefieren ya ni hablar del mencionado plan y esconden la cabeza.

Muertos por aquí, muertos por allá, asaltos, violaciones y hasta intentos de secuestro, son la dinámica diaria de la delincuencia en el Estado de Chihuahua, la cuál no encuentra respuesta en las autoridades persecutoras del delito, ni en las preventivas.

Antes los analistas hablaban con sorpresa de echos como lanzar a una persona de un automovil en movimiento, ahora no, mejor prefieren esperar porque cada día un hecho supera al realizado el día anterior.

Mientras esto sucede, muchos de los medios de comunicación hacen oídos sordos ante la crisis y se limitan a tomar fotos de los eventos oficiales para publicarlos como noticias, municipales y estatales.

En Juárez el fenómeno se ha agudizado en los últimos días, al grado de que los sicarios entran a los centros comerciales, matan personas y salen como si nada pasara.

Ambrosio se pregunta, ¿Y la Cipol?, ¿Dondé quedaron todos esos cientos de millones que se le invirtieron a la Secretaria de Seguridad Pública?, ¿Y los nuevos helicópteros?.

No solo eso, donde estan las mermadas policías municipales, el ejercito, la Pgr, ¿A poco lo que esta sucediendo no es una situación de emergencia?.

Y ya que estamos hablando de asesinatos, quedó claro que el desfile del 20 de Noviembre, corre el grave riesgo de perderse ante el infalible efecto que povocan los puentes de los días de azueto.

En algunos ciudades de Chihuahua y del país, celebraron el desfile el 19 y descansaron el 20, en otros desfilaron el 20 y descansaron el 19, el caso es que entre tanta confusión no falto quien se fugura de la chamba haciéndose el confundido.

Mientras tanto en el desfile fue evidente la merma, al presentarse ante un escaso público, monstrando una verdadera decadencia.