Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Fracasará consulta sobre pena de muerte

82

Fracasará consulta sobre pena de muerte

Fracasará consulta pública sobre pena de muerte: Madero

El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero, pronosticó un fracaso en el debate que impulsarán los legisladores sobre la pena de muerte a secuestradores.

«Ninguna consulta o votación en una plaza, sea amañada o legítima, puede tener efectos contra la Constitución, los tratados internacionales o las leyes vigentes en el país», sentenció el legislador Madero del Partido Acción Nacional (PAN).

«De acuerdo con la Constitución y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los tratados internacionales están por debajo de la Carta Magna, pero por encima de leyes como el Código Penal Federal», refirió el chihuahuense.

El panista añadió que tratados internacionales como la Convención Americana Sobre Derechos Humanos y el Pacto Interamericano de Derechos Civiles prohíben restablecer la pena capital en los países donde haya sido abolida, como es el caso de México.

Mensajes

  1. Vox populi vox dei: referéndum ciudadano. Nadie esta por encima de la ciudadanía, la verdadera democracia es una actividad constante. la democracia como ustedes la quieren hacer ver es democracia chatarra, 5 minutos cada 6 años, 5 minutos en que los ciudadanos cada 6 años depositan un papel en las urnas de votación para después ser echados al olvido , la verdadera democracia es un proceso activo en el cual los ciudadanos constantemente están dando su punto de opinión al gobierno por medio de votaciones , referéndum , encuestas , esa es la verdadera democracia señores, los ciudadanos ya estamos artos de no poder contrariar a nuestros gobernantes de no tener voz activa en las dediciones sociales, de que todas las decisiones se tomen por lo alto y muchas beses para beneficio de unos cuantos. Los que se opongan a las consultas ciudadanas es porque son tiranos, totalitarios, antidemocráticos. Vox populi vox dei, Nadie esta por encima de la ciudadanía

    1. MADERO NO SE TE OLVIDE,LOS PUESTOS PUBLICOS SON NUESTROS,Y COMO PUEBLO ESTEMOS BIEN O ESTEMOS MAL,NOS PERTENECEN,USTEDES SON EMPLEADOS,ESO PASA POR DARLES TANTO PODER A LOS POLITICOS,VAMOS BAJANDOLES EL SUELDO PARA QUE PONGAN LOS PIES EN LA TIERRA,DEMOCRACIA DEL PUBLE Y PÀRA EL PIEBLO,ESTA CLARO MADERO.

  2. Chihuahua es un estado libre y soberano. La voz del pueblo, las decisiones ciudadanas, estas muy por encima de las constituciones y de los tratados internacionales, la constitución mexicana y del estado de chihuahua no es un libro muerto, si es necesario modificar la constitución para benefician de la ciudadanía, que así sea, que la voz del pueblo se deje escuchar, que la voz de los mas se imponga a la cerrazón de los políticos convenencieros y corruptos. Para su reforma petrolera estaba dispuestos a cambiar la constitución ¿verdad ? pero cuado se trata de las demandas ciudadanas entonces si la costitucuion es tumba y palabras intocables, una vez mas se demuestra su doble cara señores , mientras mas hablan mas se evidencian

    1. Yo en lo personal estoy en contra de que el estado tenga autoridad para privar de la vida a los ciudadanos. Pero también no les niego el derecho a los familiares de personas afectadas por estos delincuentes de pedir la pena de muerte para estos criminales irreformables

  3. Creo, que el que a hierro mata a hierro muere, nuestro pais es gris, ante personas que si matan, actualmente el entorno es mas agresivo, y los delincuentes, se venden cada día más economicos, esto es debido a que la ley en su mediocridad, su blandes, no alerta a los delincuentes o a personas con tendencias delictivas a no hacer esto, además es injusto que paguemos con impuestos a personas para que mantengan a estos sicarios en sus condenas, o complices de... Madero, vivimos actualmente un trauma psicologico y tambien una depresion colectiva, por los resultados ante crimenes en nuestra urbe, como en el estado y país, no podemos ser surrealistas en un pais donde no se da justicia a el honor de familias o amigos que han vivido un asesinato cercano, como paso en el Rio Rosas, Derechos humanos solapa a delincuentes, porque el derecho esta hasta donde no se atropelle el particular, no podemos percinarnos y ya ante un problema social, de asesinatos masivos, solo van 2500 en este año en el estado, Amigo Senador, lo invito a la congruencia y asi mismo a una postura, más acorde al entorno delictivo contemporaneo de Chihuahua capital, asi como del Estado, y del Pais, vamos por la constitucion , vamos por nuestra cultura ciudadana. si a la pena de muerte.

  4. independientemente de quien este a favor o en contra, en una democracia la mayoria gana y se hace lo que la mayoria diga. En Estados Unidos y en todos los paises desarrollados, los diputados y senadores obedecen a sus constituyentes o sea a sus votantes locales y aqui se esta haciendo lo contrario. Sin importar lo que diga o no diga la constitucion o cualquier acuerdo internacional, la mayoria ciudadana manda !

  5. No a la Pena de Muerte!!....en este país tan corrupto y con irregularidades en el ejercicio de la justicia resultaria contraproducente.
    No mataras esta en la Ley Divina...al ejecutar una pena de muerte nos convertiriamos en lo que estamos aborreciendo.

    Es cierto que en la democracia se debe efectuar o que dice la mayoria, y la mayoria voto o votamos por los que estan actualmente dirigiendo el país, y votamos por ellos porque eran los que mas se acercaban a nuestros intereses... Que partido ha propuesto la pena de muerte?...porque no lo propuso antes de las elecciones anteriores?..¿porque si la mayoria del país quiere eso, ese partido no gano la presidencia?

    Coincido en que la Constitucion se puede reformar, ojala cuando cambie lo haga para bien.

    1. SI A LA PENA DE MUERTE.¿PORQUE EN EUA HAY PENA DE MUERTE Y CON MENOS CORRUPCION QUE AQUI EN MEXICO no la an quitado? contestame esa pregunta sabelotodo,los pusimos para que hagan cambios,no para permanecer estaticos e indiferentes.

  6. ya los perdimos, ubiquesen hay que buscar el beneficio del pueblo, tambien te delattas que hay dedaso, y que sus companeros de partido no piensan, solo lo que digan ciertas personas hacen, osea que no toman en cuenta a la gente que los eligio, y por lo tanto no son representantes del pueblo, vean el teleton, acerquese a la iglesia, lean kaliman, para que se den cuenta que hay que buscar el beneficio del pueblo..
    sin pueblo no hay nada..

  7. «si» a la «pena de muerte» y si a la «legalizacion de las drogas», de pasadita no?!.

  8. 101: sabelotodo era un insulto o un halago?....le haz dado una leidita a las estadisticas de las ejecuciones por pena de muerte en EUA, la mayoria de los ejecutados no son estadounidenses, (te recomiendo investigues un poco). tal vez esa es una de las razones por la que no la han quitado, la otra podria ser su falta de valores.....y porque lo hacen los estadounidenses lo vamos a hacer nosotros, ¿eres de los que estan deslumbrados por los gringos?...no todo lo hacen bien, para muestra su recesion que nos lleva entre sus patas.

    Claro que la mayoria queriamos un cambio, y en muchos aspectos, en lo personal yo no deseo un cambio en cuanto a pena de muerte se refiere.
    Y si tu votaste por el PAN (lo ignoro pero es lo que entiendo de tu comentario), esperando un cambio al respecto....pues investiga antes de dar tu voto, no creoque haya partido mas renuente a implementar la pena de muerte dado los principios y valores de la mayoria de sus militantes.