26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de julio de 2016

"Fraude en la montaña, Rubén es un mentiroso" Asegura alpinista mexicano

Después de lo sucedido en el Huascaran, el único sobreviviente Ruben Jaén, está siendo acusado de mentiroso.


Después de lo sucedido en el Huascaran, el único sobreviviente Ruben Jaén, está siendo acusado de mentiroso.

Después de lo sucedido en el Huascaran, el único sobreviviente Ruben Jaén, está siendo acusado de mentiroso.

El también alpinista, René Méndez Barrios, asegura que la historia del mexicano no tiene lógica.

Enseguida lo comentado en Facebook por parte de René Méndez Barrios:

FRAUDE EN LA MONTAÑA!

Fuentes fidedignas confirman lo que he venido comentando, el LOG de los peruanos y guías del Perú confirman que Rubén Jaen es un mentiroso no estaba escalando cuando sucedió el accidente y la avalancha no fue a la hora que él dijo en la entrevista a los medios sino 2 horas más tarde...

Tampoco hace sentido que para salir de una grieta estando colgado cortes la cuerda porque la gravedad va para abajo no para arriba... Hay solo una técnica para salir de ello con nudo prusik que estoy seguro Ruben con su nula experiencia desconoce.

Estamos hartos de que estos charlatanes desvirtúen este bello deporte y afecten la imagen de nuestro país internacionalmente.

Rubén Jaen no es alpinista sino alguien que palancas compro marketing y sponsors para comprar guías y porteadores que le cargaran su vino, le pusieran su cuerda, le subieran su tienda y le tomaran sus fotos. Lo peor es que hubo muertos y el no se hace responsable de traer el cuerpo de José Miguel quien el contrato como guía para esta expedición sino que quiere que del dinero de todos los mexicanos (cónsul) se tome para pagar sus imprudencias.

Señores de Televisa y Adela Micha fíjense a quien entrevistan antes de hacerlos artistas por un día, en México estamos cansados que los que tienen el poder o el dinero como Jaen manipulen a la opinión publica.

Por otro lado hay en México verdaderos alpinistas con talento que ya quisieran recibir estos apoyos que recibió Ruben Jaen siendo que él tiene los medios para pagar sus caprichos, algo que los medios deben de entender es una persona con condición física y dinero para contestar guías no lo hace alpinista, esto lleva muchos años y las montañas se masifican por esta idea, a muchos les gusta jugar a esto. Además sepan que él Huscaran fue conquistado en 1908 y no es de "las montañas más altas del mundo" sino apenas la 5ta en América, no está ni entre las 70 más altas, todas las más altas, TODAS, están en el Himalaya. Estas personas los afectan a ustedes y a los que amos este deporte pero también a los niños que perdieron a sus padres por estos egoístas y tontos sueños de "conquista".

Los fraudes en la Montaña son tan viejos como la historia misma desde Moisés que dicen les dijeron subió solo al Monte Sinaí a hablar con Dios pero nadie lo vio... Moraleja antes de creer algo hay que cuestionarlo de forma objetiva porque todo en este Universo deja evidencias y estas pueden ser entendidas por una mente objetiva.