Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 17 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Frenan intento de hijo de Gadafi por ingresar a México

335

Frenan intento de hijo de Gadafi por ingresar a México

Una banda de falsificadores de documentos integrada por mexicanos y extranjeros fue desarticulada en el operativo

Distrito Federal— Agencias de inteligencia mexicanas desarticularon el intento de Said Gadafi, hijo del ex líder libio Muamar Gadafi, de entrar a territorio nacional, anunció Alejandro Poiré, titular de la Secretaría de Gobernación.

En el «Operativo Huésped» fueron detenidos un grupo de supuestos criminales connacionales y extranjeros que se dedicaban a la falsificación de documentos.

La vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, informó que el plan se descubrió el 6 de septiembre y buscaba dotar con identidades falsas que identificaría al hijo de Gadafi y a su familia como mexicanos.

La red también había armado un plan para adquirir propiedades que serían utilizadas como casas de seguridad.

Poiré dijo que la red era encabezada por una canadiense, quien fue detenida el 10 de noviembre.

Al día siguiente fueron capturados otros tres miembros del grupo, incluido un danés, un mexicano y una mexicana residente en Estados Unidos.

Los cuatro se encuentran bajo arraigo, una figura por la que se somete a un presunto delincuente a detención provisional por al menos 40 días mientras se robustecen investigaciones criminales.

El hijo de Gadafi actualmente está bajo arresto domiciliario en el país africano de Niger.

Los funcionarios del gobierno aseguraron que la operación fue realizada exclusivamente a partir de inteligencia civil mexicana.