20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 15 de enero de 2010

Frío extremo todo el fin de semana

Habrá frío extremo todo el fin de semana por la presencia del frente frío número 23


Habrá frío extremo todo el fin de semana por la presencia del frente frío número 23

El fenómeno climatológico ocasionado por la presencia del frente frío número 23, asociado a la entrada de humedad de ambos litorales, ha producido precipitaciones de nieve, agua nieve y lluvia en casi todo el territorio estatal, y se esperan temperaturas frías extremas para las siguientes 36 horas, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

No obstante, advirtió el titular de la dependencia, aunque aún no hay situaciones de riesgo, ni carreteras cerradas al desplazamiento de vehículos, se exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar riesgos contar la salud e integridad física, mientras que autoridades estatales y municipales trabajan para evitar que algunas comunidades puedan quedar incomunicadas.

El funcionario detalló que entre la noche de ayer y la madrugada de hoy se han registrado precipitaciones en forma de nieve en los municipios de San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Ignacio Zaragoza, Cuauhtémoc, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi y Guachochi.

Al momento de verter la información, Guachochi registraba una tormenta moderada, la nieve continuaba cayendo y había alcanzado un espesor aproximado de 4 pulgadas en las partes más altas, en el resto de los municipios la acumulación oscilaba entre 3 y los 5 centímetros, pero se espera que durante el día continúe cayendo.

A su vez en San Francisco de Borja, Parral, Nonoava, Belisario Domínguez y Jiménez puede nevar durante el día, en el resto de las municipalidades de la zona occidente, sur y parte del centro, ha habido lluvias intermitentes y es probable que durante el día caiga gragea, agua nieve, granizo o nieve.

Resaltó que se prevé que estas condiciones permanezcan durante las siguientes 36 horas, mañana empiecen a disminuir las precipitaciones después del mediodía y con ello vengan las temperaturas frías extremas, sobre todo en la zona Occidente.