13.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

Frustan dos robos a negocios

Personal de la Policía Municipal acudieron a estos llamados recibidos en la central


Personal de la Policía Municipal acudieron a estos llamados recibidos en la central

Aunque no fue posible el arresto de un imputado en flagrancia por robo, el hurto en un local comercial del primer cuadro de la ciudad pudo ser frustrado por policías municipales la noche del miércoles.

Una oportuna llamada al 060 a las 23:41 horas reportaba un robo en proceso en una tienda denominada Supertex, de calle 31ª. y Niños Héroes.

Un sospechoso, al observar que llegaban patrullas, pudo huir rumbo a la calle, tras bajar de la azotea, ello a pesar de que agentes efectuaron un operativo de búsqueda.

Una revisión de los policías en el lugar permitió saber que alguien había desprendido una lámina del techo, por donde había penetrado supuestamente una persona.

Mercancía diversa, que no alcanzó a llevarse el ladrón, fue hallada en el techo del negocio.

Los policías pasaron el reporte a la autoridad ministerial para la investigación correspondiente, así como hicieron un exhorto a los encargados de la tienda a que atendieran medidas básicas de autoprotección, ya que las láminas en el techo del negocio y en otros puntos del local son del todo vulnerables. “Se trata –expresó uno de los supervisores municipales que inspeccionó el lugar—de dificultar la labor de la gente que hace el mal, mediante mecanismos elementales como asegurar áreas débiles como rejas, cerraduras, domos, claraboyas…”.

En otro incidente similar, una útil alarma activada en otro local comercial pudo movilizar a los agentes preventivos a tiempo y evitar la consumación de un robo. No obstante, no hubo resultados favorables en cuanto a la detención de los responsables de daños a la vidriera.

En Ejército Mexicano y Gómez Morín, el sonido de una alarma a las 05:08 del miércoles atrajo de inmediato la presencia de unidades municipales al local “Jack”. Una vidriera rota y un candado forzado fueron los primeros datos que asentaron los policías en su acta preministerial. Tras localizar a los encargados, éstos reportaron que no había sido sustraído nada, y sólo los daños habían quedado como evidencia de que a punto estuvieron los ladrones de consumar su ilícito.
Los encargados fueron orientados en el procedimiento a seguir en torno a la obligada denuncia ministerial, pues una vez que sean detenidos los responsables sólo serán procesados si tal existe.