10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Frustra PF masacre juvenil en Juárez

Estos sujetos presuntamente pretendían privar de la vida a 11 personas que participaban en una fiesta


Estos sujetos presuntamente pretendían privar de la vida a 11 personas que participaban en una fiesta

El pasado sábado 15 de enero, elementos de Policía Federal asignados para la seguridad y vigilancia en Ciudad Juárez, Chihuahua, lograron la detención de Édgar Ruiz García, alias “El Morado” y Ángel Collazo Delgado, alias “El Cibernético” presuntos homicidas, integrantes de la organización delictiva “La Línea”.

Estos sujetos presuntamente pretendían privar de la vida a 11 personas que participaban en una fiesta, por lo que con su detención por parte de la Policía Federal se evitó que ocurrieran hechos similares a los acontecidos en Villas de Salvárcar y Horizontes del Sur.

Efectivos de la Policía Federal acudieron a un motel de esta ciudad, ubicado sobre la avenida Jilotepec, en atención a un reporte recibido en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) el cual alertaba de la presencia de personas armadas.

Al arribar al lugar de los hechos los agentes federales iniciaron la persecución de un vehículo Pontiac, Grand Am, color arena, con placas de circulación 188 YXB del estado de Texas, Estados Unidos; que en esos momentos salía del lugar a gran velocidad, al cual se le dio alcance a la altura de la Estación de Transito Oriente, donde se aseguró a los presuntos homicidas en posesión de:

Un arma corta calibre 9mm
Un arma corta calibre 40mm
Dos cargadores
14 cartuchos útiles calibre 9mm
10 cartuchos útiles calibre 40mm
Dos teléfonos celulares
Un equipo de radio comunicación
Cabe destacar que al momento de su detención tenían privada de la libertad a una menor de edad de nombre Samantha “N”, quién manifestó que ella y otros conocidos habían rentado una habitación en el motel antes citado para realizar una fiesta. Lugar al que arribaron Édgar, alias “El Morado” y Ángel, alias “El Cibernético”, y comenzaron a agredirlos con un arma de fuego; donde perdió la vida Miguel Ángel García Vega, de 21 años de edad, producto de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Asimismo, la menor indicó que los presuntos homicidas intentaron huir del sitio al escuchar que se aproximaban los elementos de la Policía Federal, por lo que en su huida la tomaron como rehén.

Al continuar con las investigaciones los elementos federales se trasladaron a la avenida Jilotepec, domicilio del motel señalado y en el lugar se logró el rescate de 3 mujeres y 6 hombres, de los cuales 6 son menores de edad.

Cabe mencionar que durante la entrevista a Édgar Ruiz García, alias “El Morado” y Ángel Collazo Delgado, alias “El Cibernético” manifestaron pertenecer al grupo delictivo de “La Línea” y que pretendían privar de la vida a las 11 personas que acudieron a dicho evento.

Las personas, el vehículo y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del estado de Chihuahua quien dará seguimiento a las averiguaciones y deslindará responsabilidades.