23.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de diciembre de 2015

Fueron 7 sicarios detenidos tras balacera en Ciudad Juárez

Atacaban casas en el poblado del ejido Juárez y Reforma,del municipio de Guadalupe, sin embargo en su huida el grupo se topo y enfrentó contra militares y Municipales


Atacaban casas en el poblado del ejido Juárez y Reforma,del municipio de Guadalupe, sin embargo en su huida el grupo se topo y enfrentó contra militares y Municipales

Un total de siete hombres detenidos, fue el saldo de la balacera suscitada ayer por la mañana en Ciudad Juárez, en la carretera a Provenir, donde además cuatro de ellos resultaron heridos, incautando armas y vehículos que utilizaba esta célula criminal.

El reporte de las autoridades precisa que hay siete detenidos, cuatro de ellos lesionados, cuatro vehículos incautados, cinco armas largas y una corta y decenas de cartuchos útiles decomisados, tras el enfrentamiento con elementos del Ejercito Mexicano y la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron a temprana hora, cuando estos sujetos presuntamente atacaban casas en el poblado del ejido Juárez y Reforma,del municipio de Guadalupe, sin embargo en su huida el grupo se topo y enfrentó contra militares, destacamentados a menos de 5 kilómetros de la última casa rafagueda.

Cabe señalar que los elementos del Ejercito Mexicano, previo a este enfrentamiento ya había tenido otro altercado con presuntos sicarios, los cuales al final también fueron detenidos en Ciudad Juárez.

Al final el operativo de las corporaciones derivo en la detención de Adrián Meraz Maldonado, de 23 años; Adrián Rivera, de 42; y Abel Rodríguez Rodríguez, de 31 años,.

En tanto José Antonio Luna Espinoza, de 25 años; Jaime Iván Álvarez Álvarez, de 33; Francisco González Mayorga, de 26; y Tomás Alejandro González, de 26 años, se encuentran hospitalizados en calidad de detenidos

Los siete aprehendidos fueron consignados ante el Ministerio Público Federal como probables responsables de los delitos por delincuencia organizada y posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano.