27.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de abril de 2008

Fueron 8 personas detenidas en narcofuneral

Se les aseguró más de 45 kgs de droga por parte del Ejército


Se les aseguró más de 45 kgs de droga por parte del Ejército

Entre las personas detenidas se encuentra el director de la policía de aquel municipio y siete sujetos más, a quienes se les aseguró más de 45 kilos de drogra.

Aquí el comunicado:

A las 1900 horas del día 08 de abril de 2008, personal militar dentro del marco de la Operación Conjunta CHIHUAHUA, en atención a una denuncia ciudadana, se traslado al poblado de Villa Ahumada, Chih., ya que se obtuvo información en el sentido de que se encontraban varias personas de sexo masculino armadas en un sepelio, en el panteón municipal de dicho lugar. Motivo por el cual se envió un Helicóptero para llevar a cabo un reconocimiento.

Al llegar al lugar desde el aíre se observo que en un panteón se llevaba a cabo un sepelio con la asistencia de varias personas, mismas que al notar la presencia de la aeronave, empezaron a huir, por diferentes rumbos, algunos huyeron en vehículos y otros corriendo, inclusive realizando varios disparos en contra del Helicóptero.

Personal militar descendió de la aeronave en vuelo, mientras que por tierra llegaban varias unidades en refuerzo, lográndose el aseguramiento de ocho personas que trataban de huir en dos vehículos un Nissan Tsuru de color rojo y una Camioneta Dodge Ram de color negro.

Dichas personas fueron identificadas en la forma siguiente:

LORENZO GALLEGOS RODELO.
MANUEL ROSAS RODRIGUEZ
OMAR TREVIZO ANDASOLA
SALVADOR MENDOZA RODRIGUEZ.
HECTOR ADRIAN BARRON BARRON
JORGE ADRIAN ORTEGA GALLEGOS
GERARDO GRAJEDA GINER
JESUS MANUEL VALDEZ MARCIAL.

Al llevar a cabo una revisión al interior de los vehículos, se encontró lo siguiente:

Vehículo Nissan Tsuru, de color rojo, modelo 2003, con placas de circulación DZT4748, No. de serie 3N1EB31584K562280, conducido por quien dijo llamarse HECTOR ADRIAN BARRON BARRON, acompañado de quienes dijeron llamarse LORENZO GALLEGOS RODELO y MANUEL ROSAS RODRIGUEZ, se encontró lo siguiente:

33 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 16 Kg.
Una bolsa conteniendo 50 gramos de marihuana en greña.
Una carabina, calibre 0.223”, marca Ruger, sin cargador.
Un fusil de asalto, tipo AK-47, calibre 7.62x39 mm., sin marca, matricula 101684, con cargador abastecido con veinte cartuchos del mismo calibre.

En la camioneta tipo pick up, Dodge Ram, modelo 2008, de color negro, con placas de circulación DT40000, No. de serie 1DHA18288J154320, conducido por quien dijo llamarse Jesús Manuel Valdez Marcial, acompañado de quienes dijeron llamarse Omar Trevizo Andasola, Jorge Adrian Ortega Gallegos, Salvador Mendoza Rodríguez y Gerardo Grajeda Giner, se encontró en el interior lo siguiente:

62 paquetes de marihuana, que arrojaron un peso total de 30 kg. (Treinta kilogramos)
Un fusil tipo AR-15, calibre 0.223” Bushmaster, con un cargador, abastecido 18 cartuchos.
Un fusil de asalto, tipo AK-47, calibre 7.62x39 mm., marca Century International Arms, matricula M7CAB00491, con un cargador abastecido con 36 cartuchos del mismo calibre.

Cabe destacar que uno de los detenidos, identificado como HECTOR ADRIAN BARRON BARRON, de 26 años de edad, manifestó ser el Comandante de la policía municipal de Villa Ahumada, aunque también dijo tener solamente 6 meses laborando en dicha corporación.

Los detenidos, droga, armas y vehículos, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Publico Federal en turno, a fin de que se inicie la averiguación previa correspondiente