Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 14 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Fuerte impacto el incremento en luz eléctrica

310

Fuerte impacto el incremento en luz eléctrica

Impactará en familias incremento a energía eléctrica: Reyes Baeza

El Gobernador José Reyes Baeza Terrazas manifestó que el incremento en las tarifas de la energía eléctrica impactará la economía de las familias chihuahuenses, por lo que dijo que se deben de buscar esquemas que permitan la mayor eficacia en la recaudación de los impuestos ya existentes.

Esto ante el anuncio a nivel nacional que hizo la Comisión Federal de Electricidad sobre un aumento del 13.3 por ciento en la tarifa para las industrias y que se incrementará en un 4.6 por ciento para los hogares de alto consumo.

“Todo incremento tiene un impacto en la economía familiar, lo tienen la energía eléctrica, las casetas de peaje y el transporte, pero finalmente el Gobierno tiene que buscar allegarse de más recursos para cumplir con las obras sociales y la responsabilidad que le corresponde de acuerdo a la ley”, explicó el mandatario estatal.

Reyes Baeza señaló que los gobiernos deben de buscar a través de nuevos métodos de ingeniería financiera salir de la crisis, pero buscar replantear una serie de cosas en cuanto al ingreso se refiere.

“No es necesariamente con nuevos impuestos o incrementos, en ocasiones hay que buscar mayor eficacia en la recaudación de los impuestos ya existentes”, aseveró el jefe del ejecutivo estatal.