22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 2 de enero de 2010

Fuerte inversión en educación en 2009

Destinaron más de 3 mil 700 mdp para la educación durante el año anterior


Destinaron más de 3 mil 700 mdp para la educación durante el año anterior

En congruencia con su definición como un gobierno educador, la actual administración estatal ha destinado en apoyos al sector educativo, recursos globales superiores a los tres mil 700 millones de pesos.

Entre los rubros principales, desde el año 2005 a mediados de este año, el Gobierno del Estado canalizó una inversión de mil 311 millones de pesos para la educación básica.

A su vez al nivel de educación media superior se destinaron 613 millones 270 mil pesos en el mismo lapso.

En cuanto a trabajos de rehabilitación de espacios educativos en el estado de Chihuahua, el presupuesto total para este programa en los primeros cinco años de gobierno, fue de 330 millones 472 mil pesos.

Por su parte se autorizaron casi 50 millones de pesos para acciones de rehabilitación en centros escolares de educación media superior.

Otro de los programas de alto impacto en apoyo a la educación, ha sido la entrega gratuita de paquetes básicos de útiles escolares a niños de educación primaria en la entidad.

En este apartado, en lo que va de la actual administración estatal se han invertido 85 millones 744 mil pesos para dotar de dichos artículos escolares a niñas y niños que cursan sus estudios en escuelas primarias oficiales de Chihuahua.

Inicialmente la entrega gratuita de útiles se hacía a estudiantes de regiones marginadas del estado, tanto en áreas urbanas, como rurales y de la sierra.

Sin embargo desde el pasado año este apoyo a la economía de las familias chihuahuense, se hizo extensivo a la totalidad de los alumnos de este nivel educativo inscritos en escuelas oficiales en la entidad.