27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de mayo de 2008

Fuerte inversión en la Sspe capitalina

Con esta inversión se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía en la materia: Lázaro Gaytán


Con esta inversión se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía en la materia: Lázaro Gaytán

Más de 100 millones para mejorar infraestructura de seguridad pública
Durante ese 2008, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invertirá alrededor de 110 millones de pesos tan sólo en infraestructura, que incluye la construcción de dos estaciones duales de policía y bomberos, así como la nueva Academia de la Policía Municipal, además de una importante ampliación al Centro de Mando.

Lázaro Gaytán Aguirre, director de Seguridad Pública Municipal, informó que con esta inversión se podrá dar un mejor servicio a la ciudadanía en la materia, pues con la ampliación del Centro de Mando se podrán monitorear más cámaras de video en la ciudad.

"Tenemos una inversión muy importante en cuestiones de tecnología, ampliando el centro de mando para incluir más cámaras e incluso meter cámaras en fraccionamientos para monitorearlos nosotros", indicó el titular de la DSPM.

En este 2008, agregó, la inversión de 110 millones de pesos incluye la construcción de dos estaciones duales de policía y bomberos, mismas que estarán ubicadas una al norte de la ciudad y la otra en el sector de Tabalaopa.

Gaytán Aguirre señaló que ya están prácticamente listos los proyectos ejecutivos para construir estas dos nuevas instalaciones, que a diferencia de las comandancias actuales no incluyen celdas ni espacio para personal administrativo, por lo que serán de menor tamaño.

Además, detalló que también durante este año se construirán las nuevas instalaciones de la Academia de Policía, misma que estará ubicada justo en la esquina de la Avenida Pacheco y Pablo Meoqui, en los terrenos donde antes se ubicaba el estacionamiento de las Ferias.

La construcción de la nueva Academia, indicó, no solamente servirá para renovar las instalaciones donde se preparan los agentes de seguridad pública, sino para mejorar el aspecto de dicho sector de la ciudad.

El Centro de Mando, dijo, se ampliará prácticamente a una capacidad 3 veces mayor a la que actualmente tiene, con lo que se podrá ampliar la cobertura en cámaras de video en la ciudad.