29.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de agosto de 2009

Fuerzas armadas no participarán en aduanas

La Administración General de Aduanas se encuentra en un proceso de robustecimiento para combatir la corrupción


La Administración General de Aduanas se encuentra en un proceso de robustecimiento para combatir la corrupción

La participación de los militares en las aduanas del país, efectuada el pasado fin de semana, no significa que la operación en las puertas de la frontera será tomada por las fuerzas armadas, aclaró Juan José Bravo Moisés, Administrador General de Aduanas (AGA), al abundar que éstas siguen bajo la responsabilidad del organismo que dirige con personal civil y funcionarios.

Explicó que en ocasiones anteriores ya se ha contado con la participación de los militares, y “lo único con lo que nos apoyaron es con la revisión de armas”.

La Administración General de Aduanas se encuentra en un proceso de robustecimiento para combatir la corrupción, y para ello, se prescindió de 1,100 inspectores, de los cuales algunos se consignaron a la Procuraduría General de la República. Se contrató a 1,400 profesionales en la materia para maniobrar la nueva tecnología a fin de revertir esta práctica.

Entrevistado en el marco del Primer Encuentro Nacional de Negocios, organizado por la Concamin, Bravo Moisés comentó que el retiro de personal se debe al programa de modernización de las aduanas, el cual demanda de un personal calificado con un nuevo perfil para cubrir las necesidades de control, combate y detección de mercancía en las 49 aduanas con 270 puntos de entrada.