11.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de enero de 2009

"Fundamental seguir promoviendo la legalidad"

Fundamental seguir promoviendo cultura de la legalidad: SEC


Fundamental seguir promoviendo cultura de la legalidad: SEC

La Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez, manifestó que siguen trabajando en las instituciones educativas en la difusión de la cultura de la legalidad, ya que es la única manera de lograr la convivencia en sociedad.

Chacón Monarrez indicó que la cultura de la legalidad no significa otra cosa más que respetar el estado de derecho y que los educandos lo tomen como normalidad, como una regularidad.

Agregó que los resultados no son tan contundentes como una acción policíaca en el presente pero para el futuro son la única garantía que tenemos para que esta crisis deje de serlo.

La Secretaria de Educación señaló que la cultura de la legalidad es un proceso lento, pero que es necesario para mantener el estado de derecho en la sociedad.

Finalmente Chacón Monarrez señaló durante la época invernal se tuvo un reporte escaso en relación al robo de equipo en las instituciones educativas.

“La verdad es que en este diciembre no sufrimos demasiado como suele suceder en los veranos, sólo tuvimos reporte en dos o tres escuelas máximo en todo el estado”, aseveró la funcionaria.