Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 11 de diciembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Fundar defiende transparencia de Javier Corral y crítica a El Universal

por El Ágora 456

Fundar defiende transparencia de Javier Corral y crítica a El Universal

Crítico la andanada de golpes mediáticos del periódico El Universal hacia el Gobernador de Chihuahua, a raíz de haber suspendido sus contratos de publicidad

Por medio de un artículo publicado en el portal www.sienembargo.mx, la organizacion FUNDAR, analizó positivamente la postura del Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, en materia de trasnparencia para la publicidad oficial.

A la vez crítico la andanada de golpes mediáticos del periódico El Universal hacia el Gobernador de Chihuahua, a raíz de haber suspendido sus contratos de publicidad con dicho rotativo.

Aqui parte del artículo y su enlace a la fuente original:

“Corral miente”, “Corral, mal Gobernador y peor golfista”, “Corral tiene cabaña en área protegida”…. En las últimas semanas, las notas muy críticas que el periódico El Universal ha difundido en contra del Gobernador de Chihuahua no pasaron desapercibidas. El 11 de abril la plataforma almargen.mx listó 13 portadas en 20 días “para golpear sin sustento al Gobernador de Chihuahua”.[1]

Este duelo entre el Gobernador y el periódico no se puede entender por completo si no se lee a través del prisma de los gastos en publicidad oficial que realizan los gobiernos en México. Las prácticas en torno a la publicidad oficial en el país ponen en riesgo el ejercicio profesional del periodismo, merman la libertad de expresión y desfiguran el debate público. En razón de estas prácticas, algunos temas son acallados en la esfera pública u otros ampliados con base a criterios poco periodísticos.