20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de mayo de 2011

Gana Cruz Azul ante el Morelia

La maquina se impone 2-0 a los Monarcas Morelia


La maquina se impone 2-0 a los Monarcas Morelia

Al minuto 27 cae el gol cementero en los zapatos de Christian “El Chaco” Giménez, en un tiro a balón parado directo al arquero, quien cometió un error, doblando las manos y dejando pasar el balón por encima de él. Este error puede cambiar la historia, al obligar al Morelia a cambiar de estrategia, cayendo en un juego que favorecerá al Cruz Azul.

Cruz Azul continuó llegando al arco del Morelia, pero sin precipitaciones, al igual que el Morelia, sin embargo, en el minuto de compensación, hay un descuido en la defensa de los Monarcas, que deja solo frente al arco a Emanuel Villa, quien termina fusilando al portero para el segundo gol de Cruz Azul.

Este marcador parcial es muy favorable para Cruz Azul, debido a que Morelia no se caracteriza por ser un equipo que gane en casa, pudiendo ser suficiente para pasar a la final en el partido de vuelta, sin embargo, la estrategia depende del entrenador de los Cementeros.

Segunda parte del partido de ida entre Cruz Azul y Morelia
En el minuto ocho del segundo tiempo, el arquero del Cruz Azul hace una atajada que evita el primer gol de Morelia que ya se ovacionaba, en un tiro rasante y con mucha fuerza de Adrián Aldrete, hacia el lado izquierdo del portero.

En el minuto 24 nuevamente comete un error el portero del Morelia, Federico Vilar, corriendo con más suerte que en el primer tiempo, al dirigirse el balón hacia su poste izquierdo, después de haberlo rozado ligeramente con la mano izquierda.

Cruz Azul no se empecinó en meter un tercer gol a toda costa, lo cual parece ser una buena estrategia, ya que difícilmente el Morelia podrá remontar este marcador en su casa. Marcador final del partido de ida de la semifinal: Cruz Azul dos, Morelia Cero.

Semifinal en el partido de vuelta

Aunque parecía difícil de lograr por parte de Cruz Azul, llega al partido de vuelta con una clara ventaja de dos goles, la cual pudiera ser definitiva para el partido del domingo 15 de mayo de 2011, a las 20:00 horas, en el estadio Morelos, lo que casi lo ubica en las finales de la liguilla del Torneo Clausura.