20.06°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de abril de 2010

Gana Municipio Grutas de Nombre de Dios

Fallo a favor del Municipio en el litigio por las Grutas de Nombre de Dios


Fallo a favor del Municipio en el litigio por las Grutas de Nombre de Dios

Por unanimidad, el pleno del Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Décima Región ordenó al magistrado de la Cuarta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado revocar la sentencia emitida en el 2008 a favor de la familia Laphón, a la que se le daban los derechos de las Grutas de Nombre de Dios al alegar que se encontraban dentro de sus propiedades.

Luego de un par de años en litigio el Tribunal Colegiado falló a favor del Municipio, con lo cual éste seguirá operando las Grutas de Nombre de Dios, consideradas un atractivo turístico de la ciudad y patrimonio del Ayuntamiento, informó el regidor Marco Sotelo.

En el amparo otorgado al Municipio, el párrafo medular dice textualmente lo siguiente, anteponiéndose los nombres de quienes integran el Tribunal: “... que solicitan, para el efecto de que el Magistrado de la Cuarta Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, revoque la sentencia de veintisiete de febrero de dos mil ocho, dictada en el toca civil 554/2007, en cuanto a la orden de desocupación y entrega del inmueble que se indica, así como todas y cada una de las consecuencias derivadas de la misma, deje a salvo los derechos de la parte quejosa para que hagan valer lo que a su derecho corresponda”.

Con esto, precisó Marco Sotelo, en términos prácticos el Municipio ya ganó el litigio, sólo se está en la etapa de cumplimiento, donde el magistrado de la Cuarta Sala Civil debe revocar la sentencia que había fallado a favor de la familia Laphón para oficializar el amparo a favor del Municipio.