19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 19 de marzo de 2024

García Harfuch anuncia que tiene influenza; suspende recorridos por CDMX


El exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ha dado positivo a influenza, lo que lo ha obligado a suspender temporalmente los recorridos que venía realizando en la capital del país como parte de su campaña al Senado de la República.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, García Harfuch informó a sus seguidores sobre su padecimiento. Lo anterior asegurando que se encuentra en fase de recuperación y que pronto reanudará sus actividades proselitistas.

En las últimas semanas, el exfuncionario había mantenido una agenda muy activa. Lo anterior participando en reuniones con diversos grupos y sectores de la sociedad, como integrantes de la American Society Mexico, candidatas de Morena a las alcaldías, la abanderada de la 4T a la Jefatura de Gobierno Clara Brugada, entre otros.

Cabe recordar que Omar García Harfuch renunció a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para participar en la contienda interna de Morena por la Jefatura de Gobierno. Sin embargo, el partido le otorgó la candidatura al Senado en lugar de la candidatura a la Jefatura de Gobierno.

De esta manera, García Harfuch fue incluido el 1 de febrero en la lista de aspirantes al Senado por Morena. El exsecretario de Seguridad forma parte de la primera fórmula para representar a la Ciudad de México y en ese mismo mes formalizó su registro.

Mientras que recientemente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que los responsables del atentado contra García Harfuch en 2020, recibieron una sentencia a 316 años de prisión por el asesinato de 3 personas y por tentativa de homicidio contra otras cinco, quienes acompañaban al exjefe de la policía en ese momento.

Los imputados por el atentado en contra del hijo de María Sorté dispararon más de 400 veces contra los vehículos del entonces funcionario. Por lo que recibieron las penas máximas, sin embargo, únicamente pasarán 70 años de prisión como lo establece el Código Penal.