17.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de agosto de 2016

Garfio, Baeza, Mejiaborja y Gil Baeza; Robo descarado o pleito priista?

Tras cancelar licitación viene lo mejor, empiezan a comprar medicamento por asignación directa y ahí es donde viene el sobreprecio, hasta tres veces el valor real


Tras cancelar licitación viene lo mejor, empiezan a comprar medicamento por asignación directa y ahí es donde viene el sobreprecio, hasta tres veces el valor real

En medio de la polémica generada en Pensiones Civiles del Municipio, donde muchos aseguran, hay gato encerrado con la compra de medicamentos, la lucha continúa la grado de que Gil Baeza, el director de pensiones, ha tenido que salir a la luz pública a señalar que no existen desviaciones y además no va a permitir que se señale como corrupto.

El pleito inicio desde que el Presidente Municipal suplente, Eugenio Baeza, prominente empresario chihuahuense, tuvo que asumir el cargo, tras la partida del alcalde titular Javier Garfio a las campañas, donde buscaba ser el abanderado del PRI a la gobernatura del estado, prometiendo además que jamás regresaría a la Presidencia, perdiera o ganará la contienda interna del PRI.

En ese momento todo era cordialidad; sin embargo, al asumir el poder don Eugenio, al fin patrón, empezó a despedir a los empleados que Garfio había contratado, haciendo señalamientos de lo que el consideraba pésimas decisiones administrativas.

Entre estos señalamientos ya se escuchaba el rumor de que en Pensiones Municipales, la aspirinas se recibían al uno por tres, sin embargo ahí quedaba todo.

Pasa el tiempo, pierde Garfío e incumple su palabra, regresa a la Presidencia bajo el pretexto político (perdón argumento), de que tenía muchos pendientes para Chihuahua, una ciudad a la que le agarro mucho cariño, y solo con su presencia se podían lograr esos proyectos.

Nada bien cayó esto a Eugenio Baeza, quien desde ese momento no ha vuelto a saludar a Garfio, ya que al parecer todos sus proyectos redundaban en asuntos de negocios, (business, como dicen los grindos) de esos que los grandes empresarios realizan pensando en el bien común, en ayudar a los más desprotegidos y en generar empleos.

Pues no, Javier Garfio regresó y para empezar dio al traste con la famosa licitación del alumbrado pública, esa licitación millonaria donde personal del tesorero, Ricardo Mejiaborja se involucraba como juez y parte, con la que más de tres esperaban retirarse de la actividad para dedicarse a apreciar la hermosa naturaleza que rodea nuestro entorno, sentados en una mecedora.

Tiempo atrás el ex tesorero de aquellos tres meses de administración, Ricardo Mejía Borja, ya había cancelado una licitación de medicamentos en diciembre de 2015 por falta de recursos, con el aval del director de pensiones, bajó una conducta extraña, ya que el síndico, Héctor Barraza, asegura que dinero si había, de acuerdo a la investigación que saca el caso a la luz pública hace unos días.

Lo que viene después es lo mejor, empiezan a comprar medicamento por asignación directa y ahí es donde viene el sobreprecio, hasta tres veces el valor real.

En medio de todo esto las cochinas dudas de Ambrosio vuelven a surgir, ¿Estará Chihuahua frente a un caso real de corrupción por compra de medicamentos?, ¿Será solo un pleito entre priistas que van a buscar el control del partido en las próximas elecciones?, o de plano sera una charra del síndico Héctor Barraza para ganar los reflectores?.

Por lo pronto Javier Garfio dice que nada es cierto y que lo único que buscan es dividirlos y ponerlos a pelear, asegura que eso han buscado siempre todos los que andan con este tema.

Usted juzgue.