12.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de octubre de 2017

Garfio es delincuente pero dice tener conciencia tranquila

Al ser primo-delincuente, Javier Garfio tuvo la oportunidad de ser sentenciado a tres años y que la pena se cumpla al exterior del reclusorio


Al ser primo-delincuente, Javier Garfio tuvo la oportunidad de ser sentenciado a tres años y que la pena se cumpla al exterior del reclusorio

A pesar de haber sido sentenciado a tres años de prisión, con la libertad condicional que le permite el sistema de justicia penal al ser un primo-delincuente, el ex presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio, declaró a un medio escrito de comunicación local, que tiene la conciencia tranquila.

Javier Garfio recibió su sentencia después de haber declarado su culpabilidad en el delito de peculado, por haber participado en la venta, a menor precio, de miles de hectáreas de terreno del estado, las cuales están ubicadas en una de las zonas de mayor plusvalía de la ciudad.

Con la declaración de culpabilidad Javier Garfio tuvo la oportunidad de ser sentenciado de inmediato, logrando que el juez le otorgara la pena de tres años y que esta se cumpliera al exterior del reclusorio, pero acudiendo a firmar semanalmente.

Asimismo el ex alcalde tendrá que pagar una cifra cercana al millón de pesos, como multa por el delito cometido, así como el empresario que recibió los terrenos producto del delito, regresará al estado la propiedad para que esta sea restituida al estado.

Tras los hechos el día de hoy aparece a ocho columnas en uno de los medios escritos locales, una declaración del exalcalde donde asegura tener la conciencia tranquia.

En tanto medios de comunicación locales y nacionales, reseñan la inconformidad de la comunidad por la excarcelación de Garfio, al señalar que los ocho meses que estuvo en prisión, más la multa, no son comparables con el dinero que robo del erario público, de acuerdo a los señalamientos en redes sociales.

Cabe señalar que la pena otorgada a Javier Garfio se debe a que es el primer delito por el que se le acusa y al ser primodelincuente, este tiene derecho a la sentencia mínima del delito cometido, además de su derecho a purgar la pena en libertad, tal y como lo determino el poder judicial.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy