24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 30 de agosto de 2010

Germenes cibernéticos

Son el germen del congreso / todos muy cibernizados / su gasto es bastante grueso / y se pasan de abuzados..”


Son el germen del congreso / todos muy cibernizados / su gasto es bastante grueso / y se pasan de abuzados..”

Gracias a Días que los mexicanos contamos con legisladores que verdaderamente viven preocupados en resolver el problema económico de nuestro país, y que contamos con medios de comunicación que difunden los excesos de funcionarios que con el dinero del erario hacen chilar y huerta.

Al decir legisladores preocupados por la economía del pueblo, me refiero a los emanados del partido revolucionario institucional que desde el inicio de su ejercicio en la cámara de diputados se la han pasado bloqueando iniciativas emanadas del ejecutivo federal por considerarlas negativas (¿?) a los intereses del pueblo.

Pero ese rasgar de vestiduras se viene por tierra cuando vemos sus propios excesos, como es el caso de la compra de 236 ipads para cada uno de los diputados “revolucionarios”, cada una de éstas chimo tretas con un valor aproximado a los 500 dólares, que en su conjunto nos cuesta – al pueblo – cerca de $ 120,000.00 Dlls., si, amigo lector, ese gasto lo hicieron a costillas nuestras ésta preocupada fracción parlamentaria de la nación, misma que en diciembre pasado se compraron igual número de Black berrys, claro, todo a costillas de nuestros impuestos. ¡ Benditos diputados!.

Y desde luego entre ésta bola de vividores se encuentran sumados los dos diputados que nos representan a los habitantes del 6º. Y 8º. Distritos de Chihuahua, o sea los inútiles Maurilio Ochoa y Alejandro Cano, haber si con dos aparatos cibernéticos que les compramos nos presentan alguna iniciativa que nos permita salir del berenjenal de inseguridad y desempleo en el que los habitantes de Chihuahua nos encontramos por culpa de un gobierno fallido que hemos padecido durante casi 12 años.

En otro tema – que sin duda será polémico – está el control de venta de antibióticos, que por fin hubo un gobierno que pensó en todo el daño que a causado la venta indiscriminada de los mismos, y dicho daño consiste – según conocedores del tema – en que un antibiótico debe de usarse bajo el esquema de un diagnóstico de laboratorio que indique con certeza el tipo de bacteria huésped en un ser humano., Y es que el número de bacterias y su afinidad a los tejidos es bastante compleja, así como el gran número de antibióticos que hay en el mercado cada grupo tiene su propia indicación, dicen, no es lo mismo gérmenes gram positivos que gram negativos, unos tienen afinidad por el tracto respiratorio, otros gastrointestinal, etc., de la misma forma, no es igual un antibiótico macrólido que un aminoglucocido o penicilinico, en fin toda esta argumentación que nos dan las autoridades sanitarias, dicen causa una serie de resistencias bacterianas que en un enfermo mal tratado con antibioticoterapia puede incluso tener un desenlace fatal.

PD. Cualquier parecido entre gérmenes patógenos y diputados priistas es mera coincidencia.

Hay diputados malignos / que enferman la economía / y aunque ellos se sientan dignos / nos empobrecen dia a dia..”

Son el germen del congreso / todos muy cibernizados / su gasto es bastante grueso / y se pasan de abuzados..”

Tus comentarios a: consonancias@hotmail.com www.simon2010.blogspot.es