Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Gestionan 60 mdp para apoyo a ganaderos de Chihuahua

57

Gestionan 60 mdp para apoyo a ganaderos de Chihuahua

Octavio Legarreta Guerrero, indicó que se encuentran negociando con el Secretario de Agricultura

El Secretario de Desarrollo Rural, Octavio Legarreta Guerrero, indicó que se encuentran negociando con el Secretario de Agricultura, Francisco Mayorga, la firma de un convenio para destinar 60 millones de pesos en apoyo al sector ganadero por la sequía en el estado de Chihuahua.

El funcionario explicó que se han estado entregando apoyos constante a los productores, como es concentrado, semillas de avena, zacate forrajero para pradera, sorgo y medicina.

“Hablé con el secretario Francisco Mayorga y me dijo que lo saque de los recursos concurrentes, esto es lo que ya tenemos para poder negociar en el estado y es que lo que tenemos que ver con ellos”, expresó Octavio Legarreta.

Aseveró que ahorita se cuenta con un recurso de 60 millones, por lo cual se encuentran en México presentando ante el Secretario de Agricultura la propuesta de cómo se aplicarían los recursos y ver si la aprueban, con el fin de apoyar al sector pecuario, como es la rehabilitación de pozos pecuarios, agostaderos y la conservación de suelo y agua.