Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 12 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Gio también irá a Copa América

114

Gio también irá a Copa América

El campeón mundial Sub-17 es uno de los hombres más desequilibrantes en la Selección Mayor

CHARLOTTE.— Nadie parece disfrutar más la calurosa práctica de la Selección Mexicana. Giovani dos Santos es uno de los chicos que aporta alegría al interior del grupo, pero tiene un motivo especial para acentuar la sonrisa.

Le han notificado que el Tottenham Hotspur, club al que pertenecen sus derechos federativos, dio el visto bueno para que dispute la Copa América, competencia que se efectuará durante julio. El equipo inglés no planea tenerlo en sus filas para la próxima temporada; el certamen de la Confederación Sudamericana de Futbol es la vitrina ideal para mostrarlo e intentar negociarlo.

“La Copa América se ve en todo el mundo. Van figuras importantes. Es un torneo que lo presenciará mucha gente y vamos a hacer un buen papel, realizar las cosas lo mejor posible, dejar el nombre de México en alto”, comparte el habilidoso atacante. “Me beneficia [participar en el torneo]. Físicamente, estoy en buen momento. No voy a perder ritmo, estaré jugando partidos a un gran nivel, así es que estoy contento en ese sentido. Al equipo que vaya, llegaré en buena forma”.

Iniciará la aventura con el Tricolor Sub-22 en cuanto termine su participación en la Copa de Oro. Es el único futbolista mexicano que jugará ambos eventos. Debido a que tiene 22 años de edad, no contará como refuerzo, plus extra a su calidad.

Ser fichado por algún conjunto europeo podría complicar el panorama, ya que tendría que solicitársele anuencia. Luis Fernando Tena está consciente de eso y toma las cosas con cierta cautela.

“Queremos cerciorarnos de la situación, porque hoy Giovani es del Tottenham y es el equipo que está autorizando”, subraya el estratega del representativo que contenderá en Argentina 2011. “Sabemos que él quiere quedarse en España y puede darse la posibilidad de que lo vendan o presten a otro equipo”.

“Hay que ver la posibilidad de que su nuevo club sostenga el permiso, aunque se dice que el mercado se moverá hasta agosto y que Giovani puede pedir jugar la Copa desde antes de que se firme el contrato”.

El campeón mundial Sub-17 es uno de los hombres más desequilibrantes en la Selección Mayor, por lo que está convencido de que su presencia reforzará al talentoso plantel conformado por El Flaco.

“Es un privilegio poder asistir a la Copa Oro y a la Copa América, que el entrenador me tenga esta confianza, tanto Chepo [De la Torre] como Tena, de saber que puedo aportar cosas importantes a la Selección”, valora, ilusionado, el chico.

Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, aclara que la lista definitiva con los 22 jugadores que disputarán el torneo de la Conmebol “se da hasta el 27 de junio”, por lo que no hay problema alguno en la inclusión de Gio.