13.21°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de octubre de 2016

Gobernador aplica la ley; Sección 8va también chantajea

Solo hay de dos sopas, o los mismos chóferes se están robando el dinero de cada pasajero al que le dan el servicio, ó, el administrador del sistema se esta robando el dinero


Solo hay de dos sopas, o los mismos chóferes se están robando el dinero de cada pasajero al que le dan el servicio, ó, el administrador del sistema se esta robando el dinero

Mientras el Gobernador Javier Corral lucha por dejar atrás la problemática camionera, heredada de su antecesor Cesar Duarte, los maestros insisten en tratar de amordazar y sujetar de pies y manos al Gobierno, para tomar las posiciones que desde las etapas más arcaicas de la conformación social habían adquirido.

Empezando por el conflicto camionero, hoy el la madrugada los chóferes paristas fueron desalojados del paro que realizaban.

En términos generales el procedimiento se dio en calma y sin despeinarse para las autoridades, en tanto los chóferes prefirieron dejar las cosas así para emprender la nueva lucha por la vía legal y del diálogo, de acuerdo a sus dirigentes.

Por lo pronto el gobierno deberá investigar y dejar claro porque un negocio como el transporte de ciudadanos en camiones urbanos, no da para pagar sus salarios a los camioneros, situación que se antoja increíble.

Aquí solo hay de dos sopas, o los mismos chóferes se están robando el dinero de cada pasajero al que le dan el servicio, ó, el administrador del sistema se esta robando el dinero de cada pasajero al que le dan el servicio, porque de que hay para pagar la nómina, hay, eso creo que ningún chihuahuense lo duda.

La tarea pues para el Gobierno y su área de transporte será, entender la problemática y tomar el control para empezar la reconstrucción del sistema de transporte.

Mientras esto ocurre en Chihuahua Capital, la que se envalentono fue la secretaria del ex dirigente de la Sección 8va. del SNTE, Alejandro Villarreal y hoy Secretaria General de ese mismo organismo, Maestra Rosy Hernandez.

Resulta que la maestra quiere convertir a Chihuahua en otro Chiapas, Guerrero o Oaxaca, nadamas porque el Gobierno no le da lo que quiere $$$$, o sea las plazas para colocar a su gente en la estructura administrativa de la educación.

Más allá de cumplir su función de velar por los derechos de los trabajadores, la maestra demuestra que busca las posiciones políticas, sabrá nuestro Padre Dios para que, el caso es que la femina se amacho.

La maestra Rosy ordeno directamente para la actividad en las escuelas técnicas y asegura que va por más, a ver pues como responde el Gobierno a esta afrenta del grupo sindical, el cuál, dicho sea de paso, no actuó con las mismas enaguas en los tiempos del ex gobernador Cesar Duarte.