23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de noviembre de 2007

Gobernador inaugurá Congreso Nutriología

El Sexto Congreso Mexicano de Nutriología, fue inaugurado el día de hoy por el mandatario estatal


El Sexto Congreso Mexicano de Nutriología, fue inaugurado el día de hoy por el mandatario estatal

El gobernador del estado inauguró el 6º Congreso Mexicano de Nutriología “México, un país que envejece. Estrategias de nutrición y salud”, que se desarrolla en el Centro de convenciones de Chihuahua.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que los nutriólogos realizan una importante labor al contribuir con una de las necesidades más relevantes de la población, la salud, y la mejor medicina preventiva es una adecuada alimentación.

Señaló que en Chihuahua, la administración estatal realiza un gran esfuerzo en preservación y mejoramiento de la salud en la sierra, donde se instalaron a través del DIF Estatal, 37 Centros de Recuperación Nutricional que atienden a niños con problemas de nutrición y a mujeres en etapa previa al parto, durante y después del mismo.

Detalló que esta atención a mujeres permitió disminuir considerablemente la mortalidad materna, pues anteriormente fallecían 35 ó 40 de cada mil y ahora esa cifra disminuyó a 5 ó 6, no obstante, continúan los esfuerzos para reducir más ese riesgo.

El titular del Ejecutivo en el Estado apuntó que este arduo trabajo sólo es posible con el apoyo y asesoría de profesionales de la nutriología, médicos y enfermeras, quienes realizan una anónima labor, de gran trascendencia para los habitantes de esa región de la entidad.

Finalmente, felicitó a los organizadores del evento y deseó el mejor de los éxitos a todos los conferencistas y asistentes a este Congreso, en el que participan estudiantes, maestros y profesionales del ramo provenientes de diversas latitudes del país.