Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Gobernador inaugura escuela y biblioteca en Nonoava

349

Entrega útiles escolares e inauguró la Biblioteca Pública Municipal, la Escuela Primaria Federal “Ignacio Ramirez” y el camino a Valle del Rosario

En su gira de trabajo por Nonoava el gobernador del estado José Reyes Baeza hizo entrega de útiles escolares e inauguró la Biblioteca Pública Municipal, la Escuela Primaria Federal “Ignacio Ramirez” y el camino a Valle del Rosario, obras realizadas con una inversión de 2 millones 963 mil 174 pesos.

Durante la inauguración de la escuela primaria, el mandatario estatal quien realizó la entrega de útiles escolares dijo que en el inicio de este ciclo a clases en toda la entidad se entregarán más de 290 mil paquetes de útiles escolares a niños de escasos recursos, con el fin de apoyar a los padres de familia.

En cuanto a la rehabilitación del camino a Valle del Rosario señaló que acortará el tiempo de traslado entre ambas comunidades de seis a tres horas, en esta obra se invirtió un millón 546 mil 174 pesos.

La construcción de la Biblioteca Pública Municipal se realizó con una inversión de 800 mil pesos, más 255 mil pesos que se destinaron a su equipamiento y este día el gobernador se comprometió a enviar a través de la Secretaría de Educación y Cultura una gran cantidad de libros, para que ésta sea una de las mejores bibliotecas del estado.

Finalmente, hizo el compromiso de gestionar ante el Gobierno Federal los 110 millones de pesos que faltan para concluir la carretera san Francisco de Borja a Nonoava, que actualmente está en construcción.