11.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de abril de 2018

Gobierno de Cesar Duarte dejó en limbo legal a los maestros

Estado llega a acuerdo con dirigencia sindical de la Sección 42 del SNTE; finalizó el paro de maestros y darán seguimiento a las demandas


Estado llega a acuerdo con dirigencia sindical de la Sección 42 del SNTE; finalizó el paro de maestros y darán seguimiento a las demandas

Tras el retiro de los maestros de las calles del centro de la Ciudad, el Gobierno del Estado emitió el siguiente posicionamiento:

El magisterio del estado quedó en condiciones de vulnerabilidad laboral e indefinición jurídica desde el año 2015, debido a que la anterior administración no hizo los cambios necesarios para armonizar la legislación local a la Reforma Educativa aprobada a nivel federal.

La actual administración estatal, en todo momento, ha estado y estará en plena disposición de atender a nuestras maestras y maestros. Desde el inicio del conflicto establecimos una mesa permanente de diálogo y de atención inmediata a las demandas planteadas.

Como hemos señalado desde el inicio de las conversaciones con la Sección 42 del SNTE, no existen obstáculos de carácter económico o de voluntad política, para responder a los reclamos del magisterio, la única previsión que se ha guardado es la de mantenerse dentro del marco de la ley.

En tal virtud, se hace un llamado a la autoridad educativa federal para establecer criterios para la resolución de las prestaciones que quedaron fuera de los supuestos de la Ley General del Servicio Profesional docente por inacción de la pasada administración estatal.

La prioridad del Gobierno del Estado es y seguirá siendo el bienestar y la educación de las niñas y niños de Chihuahua. En ese sentido, agradecemos la disposición manifiesta de los docentes de gestionar mecanismos para recuperar la enseñanza aprendizaje que se retrasó.

El Gobierno del Estado reafirma su posición de aliado de los maestros, quienes son los protagonistas del proceso de mejora educativa en el Estado, y se reconoce como defensor de sus de sus derechos adquiridos por el mérito y esfuerzo individual.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy