10.26°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de agosto de 2016

Gobierno del Estado desatado; ofrece concesiones de transporte

Aplica Gobierno saliente medidas desesperadas por fracaso del sistema de transporte en la capital del estado más grande de la República Mexicana; quieren minivans y más taxis


Aplica Gobierno saliente medidas desesperadas por fracaso del sistema de transporte en la capital del estado más grande de la República Mexicana; quieren minivans y más taxis

Ante el avance del servicio de Uber en Chihuahua y la preferencia de la ciudadania, combinada con el fracaso del Vivebus, el Gobierno del Estado, por medio de la dirección de transporte anunció la convocatoria para otorgar 150 concesiones de transporte colectivo, tipo microbuses, además de 230 nuevas concesiones de taxi.

La información que trascendió el día de hoy precisa que se va a convocar a personas que quieran participar en obtener una concesión de transporte colectivo pequeño, tipo microbus, para respaldar el trabajo de la ruta troncal del Vivebús y las rutas alimentadoras del inoperante sistema de transporte.

De acuerdo a, Gustavo Morales, titular de transporte, la idea es que entren en operación camionetas cerradas que tendrán capacidad de entre 15 y 20 personas y que trabajaran rutas cortas.

La convocatoria ya la publicaron en el Periódico Oficial del Estado y podrán participar la persona que tenga el interés y también la capacidad para poder cumplir con este servicio de transporte.

Además dio a conocer que fue abierta una convocatoria para 230 nuevos taxis en la ciudad, con el objetivo es cubrir las necesidades de servicio en colonias como Punta Oriente y Riberas de Sacramento.

Los interesados deben concursar y mostrar que cuentan con un auto nuevo además de que deben tener taxímetro.