Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Gómez Mont llama a combatir la violencia

117

Gómez Mont llama a combatir la violencia

Fernando Gómez Mont, llamó al gobierno y a la sociedad a combatir la violencia que prevalece

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, llamó al gobierno y a la sociedad a combatir la violencia que prevalece en el país, un día después de la violenta jornada que sólo en Acapulco dejó seis personas muertas, entre ellas un menor, tras un enfrentamiento entre policías y sicarios.

El funcionario participó en el coloquio internacional contra la trata de personas, donde se presentó la campaña Corazón Azul de las Naciones Unidas en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su intervención, dijo que la campaña exige tomar conciencia de la violencia implícita que prevalece en los sistemas sociales, económicos y políticos de México.

Es urgente, aseguró, construir los antídotos contra este mal desde el gobierno, que tiene el monopolio de la fuerza legal para proteger a las personas, y desde la sociedad, con su capacidad de construir una cultura de respeto a lo humano.

«Todavía no podemos desterrar la violencia en este país, pero estamos en ese ejercicio y prevaleceremos», afirmó en entrevista al término de la ceremonia inaugural, al ser consultado sobre la balacera registrada ayer en Acapulco.

Explicó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública está revisando el despliegue de sus fuerzas para optimizar la presencia del personal de seguridad y que estén disponibles donde más se requiera su intervención.

"México es complejo y la intensidad del problema de la violencia, de la delincuencia organizada, es distinto en distintas zonas del país y requiere constantemente estar adaptando nuestros ejercicios de presencia de la autoridad donde más falta están haciendo”, afirmó.

.