26.22°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de diciembre de 2007

Grandes metas para el 2008 en Educación

La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, señaló que para este año vienen proyectos importantes


La secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, señaló que para este año vienen proyectos importantes

Mediante una rueda de prensa que realizaron algunos funcionarios públicos de gobierno del estado, entre ellos la titular de la Secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón Monarrez, hablo en materia de educación y lo que viene para este 2008.

Iniciando su platica, indicó que “en educación debemos ir avanzando, sin pausa, pero sin prisa”, con lo que quiso decir, que aun falta por hacer en ese sentido, pero que se esta trabajando a paso lento, pero es mejor, por que quizás si se hiciese apresurado, los resultados no serían los que se requieren.

En relación a las constantes reformas a las curriculas, que tienen los sistemas educativos, provocan una gran complejidad, pero aun así Chihuahua ha tenido un avance importante en materia de educación, comentó.

En cuanto a los exámenes de Enlace la funcionaria estatal, señaló que en el estado no esta de acuerdo con este procedimiento, el cual mide la capacidad educativa de los alumnos, estos son simples referencias que indica que Chihuahua esta haciendo un esfuerzo por mantener a la entidad entre los primeros lugares en lo que refiere a la educación.

Para este 2008 las metas son bien claras, estas vendrán a aplicarse a lo que es las diferencias culturales y la carencia de educación, aquí enfatizó que se pondrá mano dura para atender estas deficiencias, una de ellas es el caso de preescolar, en donde se permita la entrada de los niños de tres años.