15.09°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de agosto de 2016

Grilla en juntas de Conciliación; continúa la destrucción de evidencias

Los demonios de la grilla política andan desatados, de cara al cambio en Gobierno del Estado y ante la inminente salida del partido en el poder


Los demonios de la grilla política andan desatados, de cara al cambio en Gobierno del Estado y ante la inminente salida del partido en el poder

Mientras en el estado se presume que la destrucción de documentos, digitales y en físico, sigue a la orden del día, en las juntas Federal y local de Conciliación y Arbitraje empiezan a surgir las grillas, una de ellas por la falta de papel que tiene detenidos los procedimientos y la segunda por la propia presidenta, a la que acusan de sentirse firme en el cargo, con la llegada del nuevo gobierno.

Empezando con la Junta Federal resulta que el encargado de materiales de esa dependencia, llamado Froylan, al parecer esta bloqueando el trabajo legal que ahí se realiza.

Las mesas de trabajo se quejan de que no hay papel para las copias y esto detiene todo, señalando que este es un problema recurrente que entorpece el funcionamiento de la junta federal de conciliación y arbitraje, en perjuicio de aquellos que tienen pendiente una controversia legal en la dependencia.

La bronca es que los procedimientos tienen sus tiempos legales y no se está cumpliendo con ellos, razón por la cuál trabajadores de la Junta Federal, en forma anónima para no verse perjudicados, piden la intervención de alguna autoridad superior para que acuda a revisar tiempos y movimientos, situación que hará irremediable concluir que los atrasos se deben a la falta de materiales. hágame usted el favor.

Ya que estamos en estos terrenos pero a nivel estado, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, aseguran que no aguantan a la presidenta del dicha dependencia, Nora Liliana Pérez Cereceres, de quien dicen ya tiene asegurado su lugar en el próximo sexenio.

Lo anterior considerando que la Presidenta, afirma que seguirá en ese mismo cargo en la próxima administración, pues ya tomó “alka-seltzer” para repetir, por medio de su cercanía con el ganador de la contienda, al que su papá le hizo una comida después de haber sido electo, donde le habría pedido y conseguido dejar a su hija en el cargo.

Sin embargo los empleados se quejan de malos tratos de su parte y de su secretaria, Cindy Fraire, quienes hacen votos para que la situación no se haga realidad, al considerar que sería negativo para el desarrollo de la propia dependencia.

Aseguran que hay mal trato al personal a su cargo, a quienes encierra en un cubículo donde gritan, maltratan y hostigan al personal a su cargo, llámense actuarios, presidentas de las juntas especiales, secretarias auxiliares, conciliadores.

En fin, agarran parejo, y de plano ya no la aguantas más; generando además serías dudas de corrupción en ese lugar, en apoyo a determinados abogados que regularmente tiene trabajos con esa dependencia.

Otro rumor, pero este aún más grave, es el que para variar rodea al Gobierno del Estado, donde mencionan que constantemente están bajando la plataforma de Internet, la cuál es utilizada para licitaciones, concursos y compras, generando suspicacias respecto a las razones de esta situación, registrando información relevante.

Para muchos los problemas técnicos que hacen detener un sistema en Internet son comprensibles, sin embargo cuando esto ocurre, se corrige y luego vuelve a ocurrir empieza a despertar sospechas y generar especulaciones.

De esta manera, Ambrosio recibió información en relación a que todo es parte de la depuración que esta haciendo el actual gobierno en el sistema, para esconderle la bolita a los entrantes y que al final de cuentas "no den con bola", "No sepan por donde corre el agua" y que se pierdan en la cacería de actos de corrupción que se espera con la llegada del nuevo gobierno.

Por lo pronto la plataforma creada por el equipo del Gobernador Electo, para recibir las denuncias ciudadanas y de funcionarios públicos, respecto a actos de corrupción en el gobierno, sigue abierta, recibiendo los señalamientos para proceder a la investigación.