28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de junio de 2010

Guadalupe DB con 5 policías activos

Jesús Manuel Lara Rodríguez, expuso el grave problema de inseguridad que se vivía en su población


Jesús Manuel Lara Rodríguez, expuso el grave problema de inseguridad que se vivía en su población

Durante la Sesión Regional de Municipios Fronterizos del Consejo Estatal de Seguridad Pública celebrada el pasado mes de abril, el hoy caído alcalde de Guadalupe Distrito Bravos, Jesús Manuel Lara Rodríguez, expuso el grave problema de inseguridad que se vivía en su población y los escasos recursos con los que contaban las administraciones para combatirlas.

Enumeró a los presentes el personal y equipo con el que contaban en Guadalupe, mencionando que de 25 elementos habían sufrido deserciones de hasta el 40 por ciento, lo que sin duda los ponía a merced de los grupos delictivos.

Tras el homicidio del alcalde, el pasado sábado, hoy sólo quedan 5 policías en activo, y los habitantes de aquella región cuentan con la presencia del Ejército Mexicano, pero no ha sido suficiente, pues la ola de violencia en El Valle no ha reducido sus índices.

Cabe destacar que la inseguridad que priva en el Valle fue denunciada desde el 2008 ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, destacando la falta de personal capacitado y equipo para hacer frente a los grupos delincuenciales que mantienen asolado el Valle de Juárez.