19.16°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 16 de octubre de 2008

Guadalupe y Calvo entre dos fuegos

Sicarios sitian Hospital Regional para evitar que atiendan a heridos del bando contrario


Sicarios sitian Hospital Regional para evitar que atiendan a heridos del bando contrario

En estos momentos se esta presentando un fuerte enfrentamiento entre sicarios en el Municipio de Guadalupe y Calvo, sobre el cuál aun no se emiten cifras de muertos y heridos, sin embargo trascendió que un comando armado sitio el hospital Regional de la Secretaria de Salud, para evitar que los heridos fueran atendidos.

Al parecer, de acuerdo a las primeras versiones, un grupo del ejercito mexicano, destacamentado en el poblado de El Zorrillo, arribó al lugar de los hechos para buscar controlar la situación, sin embargo las complicaciones de que todo sucede en medio de la oscuridad han hecho difícil el operativo del ejercito.

Por el momento las autoridades no se han manifestado al respecto, sin embargo se espera que en el transcurso de la noche o durante la mañana ofrezcan una versión oficial e los hechos.

Cabe recordar que Guadalupe y Calvo, es una población ubicada en la zona señalada como Triangulo Dorado, por parte de las propias autoridades, ya que ahí confluyen los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, situación que facilita la operación de grupos delictivos, concretamente narcotraficantes.