Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ha descendido un 50% el turismo por violencia

191

Ha descendido un 50% el turismo por violencia

El impacto de la inseguridad se refleja hasta ahora afectaciones en rubros como el turismo y servicios

El impacto de la inseguridad en la economía de los estados refleja hasta ahora afectaciones en rubros como el turismo y servicios, pues la gente ha dejado de visitar sitios donde existe operación de los cárteles de las drogas y del crimen organizado.

Ciudades de Tamaulipas, Durango y Chihuahua presentan una caída en el sector de hasta 50%.

En Acapulco, Guerrero, también cayó la actividad turística 75%, particularmente en sitios de recreo, hotelería y restaurantes. En Monterrey, Nuevo León, la Canaco local reconoció que el turismo es el sector más golpeado, especialmente en esa capital.

Graciela Abigail Medina Caballero, vicepresidenta de Turismo de la Canaco, dijo que a Tamaulipas “va la gente que verdaderamente tiene un motivo por el que ir”.

Tandas de clientes

En Acapulco, los dueños de las discotecas acordaron a partir de esta semana sortearse la clientela de lunes a viernes para evitar su cierre definitivo, señaló Fernando Reyna Iglesias, de la asociación de discotequeros.

Explicó que los empresarios de este sector se unieron y para enfrentar la crisis económica acordaron sortearse la clientela de turismo nacional y residentes, que entre semana buscan divertirse. “Lo que estamos haciendo es que sólo una discoteca quede abierta. En el resto hacemos promoción, en las marquesinas ponemos que la fiesta es tal discoteca”.

La Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Monterrey también ha resentido el impacto de la violencia. De enero de 2010 a la fecha han cerrado 3 mil 477 negocios.

El sector empresarial afiliado a la Cámara de Comercio de Monterrey informó que el turismo ha sido el sector más afectado por la violencia que registra la zona metropolitana.

En Morelos, la clase empresarial consideró que los niveles de delincuencia “siguen igual, no han subido ni bajado”, pero para menguar los daños el gobierno estatal anunció la instalación de 250 cámaras de videovigilancia en la zona metropolitana y la puesta en marcha del Observatorio Ciudadano y el Centro de Respuesta Inmediata.