11.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 26 de abril de 2016

Hábitos alimenticios afectan higiene dental: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a sus derechohabientes acudir regularmente a los módulos de PrevenIMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a sus derechohabientes acudir regularmente a los módulos de PrevenIMSS

Algunos hábitos alimenticios, como el consumo regular de vino tinto, café, té, refrescos de cola u otras bebidas con colores fuertes, afectan al tono de los dientes, por lo que la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, recomienda a la población una sana alimentación y un aseo bucal correcto.

Especialistas de la Coordinación Delegacional de Estomatología explicaron que el tono de los dientes se define por el color de la dentina, el grosor y calidad del esmalte, que por lo general es blanco; por lo que, en la mayoría de los casos, el amarillo de los dientes se debe a factores externos, normalmente relacionados con la comida.

Los alimentos ácidos, como los cítricos o el vinagre, contribuyen a erosionar el esmalte haciéndolo más fino y transparente, con lo que se puede ver la dentina, que es de color amarillo. Como consecuencia los dientes tienden a tomar un aspecto amarillento.

Por lo tanto, es importante limitar el consumo de los alimentos que manchan. No hace falta prohibir el té, el café ni las comidas ácidas, basta con consumirlos con moderación.

Asimismo, destacó que una buena higiene bucodental comienza por un correcto cepillado, que conviene realizar justo después de cada comida, siendo el más importante, y el que no debe faltar, es el de después de la cena o de la última ingesta antes de dormir.

Advirtió también que un cepillado excesivo o aplicando mucha fuerza, puede generar desgaste del esmalte, por lo que se debe de realizar con un cepillo de cerdas suaves y sin aplicar fuerza.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a sus derechohabientes acudir regularmente a los módulos de PrevenIMSS, los que están ubicados en las unidades de medicina preventiva para una orientación y atención oportuna de salud.