Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Hablando de Democracia

por René Herrera García 247

Hablando de Democracia

En Acción Nacional, creemos en la democracia como forma de vida y de gobierno

“En Acción Nacional, creemos en la democracia como forma de vida y de gobierno. Para nosotros, en cuanto forma de vida, la democracia se funda en la igualdad esencial de todos los hombres por ellos las soluciones que presentamos como base para resolver
los problemas políticos, sociales y económicos, tienen como fundamento invariable el respeto a la dignidad de la persona humana, que estriba esencialmente en que nadie pueda ser considerado en las relaciones de convivencia, como un simple instrumento de personas o grupos – incluido en estado— con menoscabo de sus libertades espirituales y de su destino personal, temporal y eterno…”

La cita anterior esta tomada de una de las conferencias dictadas en 1964 por nuestro presidente nacional Adolfo Christlieb Ibarrola publicadas en un periódico de circulación Nacional durante la compaña de ese mismo año lo mas interesante y que llama la atención es que han pasado mas de 40 años y su pensamiento tiene plena vigencia en nuestros días.

Este mes de Octubre tendremos renovación del CDM. y ahí empezamos a vivir la democracia . Misma que pregonamos hacia fuera. Ya que contamos con 5 candidatos todos ellos con preparación y actitud para ocupar la dirigencia.

No es poca la tarea la que le espera al que resulte electo, ya que entre otras cosas buscará aglutinar a las bases, llevar a cabo el fortalecimiento de la capacitación a los miembros activos y adherentes, y tener presencia efectiva y permanente en las colonias.

En el pan ya sabemos lo que es ser oposición y ser gobierno, ahora nos toca ser lo primero a nivel municipal y eso implica ser una oposición coadyuvante en las tareas que lleve al mejoramiento del municipio, pero también seremos una oposición digna , firme y critica en cuanto a las acciones negativas del gobierno entrante.

Seremos vigilantes para el cumplimiento de las promesas emanadas durante su campaña.

Por todo lo anterior el CDM. Con su presidente a la cabeza deberá ser combativo hacia fuera y constructivo hacia adentro, con plena conciencia del Ideario panista, abrevando en el pensamiento de nuestros Fundadores, como Gómez Morin, Adolfo Christlieb, Rafael Preciado, Efraín González Luna, Luis Calderón Vega entre otros.

La cita es este 17 de Octubre y mi gallo es el Ingeniero Miguel Ángel Carreón, por su preparación, capacidad por ser una persona muy humana.

Atentamente
Rene A. Herrera. G.