25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Hablando de Elecciones

Los partidos políticos preparan estrategias para definir quienes los representaran


Los partidos políticos preparan estrategias para definir quienes los representaran

Ya próxima la fecha para iniciar las campañas políticas con fines de elegir candidatos a los diferentes puestos, los partidos políticos preparan estrategias para definir quienes los representaran, y por razones mas que obvias parece que la contienda será entre solo dos, el PAN y el PRI. Y es que los demás ,o están tan divididos y con fracturas internas, o son tan pequeños que lo mas que aspiran es a una alianza con la cual puedan, seguir gozando del subsidio otorgado por el estado, y que de otro modo,sencillamente pasarían a la historia, tal es el caso del Verde, el familiar PT ( que por cierto, ¿ no se les habrá ocurrido a los diputados alguna manera de bloquear las candidaturas familiares?) Convergencia, etc.

Por el lado del PAN, se avecina una campaña interesante, ya que el actual Presidente Municipal de Chihuahua lleva una enorme ventaja sobre los posibles contrincantes, los cuales aunque tienen cualidades y virtudes, carecen de la trayectoria y el arrastre de Borruel. El alcalde se posiciona gracias a un trabajo sin precedente en la historia de Chihuahua, tanto en obra publica como en atención a los diferentes grupos de la sociedad, ya en su ultimo informe da cuenta de los logros en pavimentación, en becas tanto alimenticias como académicas, espacios para recreación de familias, espacios deportivos, y varios rubros mas, como la digitalización, el festival internacional, ahora llamado del palomar, etc. Y con los cuales la ciudad que conocíamos ya no es la misma, proyectándose al futuro como una capital progresista.

Por el lado del PRI se antoja un poco mas de lo mismo, aunque finjan que se someten a las bases, o al gran electorado, es de suponer que los dados están echados ya a favor de uno de ellos, (léase el gran dedo ya eligió quien le ha de cubrir las espaldas ante tantas cuentas mochas en inseguridad, crímenes, asaltos a viviendas, comercios y personas, y la respectiva impunidad gracias al “nuevo sistema de justicia penal”. Entonces, por el lado del otrora partidazo, solo queda pensar no en el mejor, sino en el menos peor, y el cual seguramente llevaría al Estado por el mismo rumbo.

Así las cosas, los meses siguientes se antojan de una campaña difícil, pero de la que saldrá triunfante Chihuahua, en la persona de Carlos Borruel.