27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 6 de octubre de 2009

Hablando de cumpleaños


A tambor batiente llega el presidente Carlos Borruel a terminar se segundo año al frente de los destinos del municipio.

Y no es para menos, con decisión y de la mano de los vecinos se logra la pavimentación de poco menos de 700 tramos de calles y en colonias que por sucesivas administraciones habían estado olvidadas, hoy están al 100% como es el caso de la colonia Campesina y la Alfredo Chávez.

La imponente obra publica habla por si sola: los puentes, las plazas y parques remozados, el alumbrado, el mejoramiento urbano en las calles del centro, son mas evidencia de un gobierno progresista y afanoso, mas sin embargo, y quizás lo mas importantes que todo son proyecciones de una mística humanista, son emanada y resultados de una mentalidad que tiene por centro la persona humana, su valor, y su respeto.

Por que no se habla solo de metros sino de personas beneficiadas, no se habla solo de inversión, si no de familias con mejor calidad de vida, no son solo signos de una ciudad pujante, sino la enorme posibilidad de un futuro mejor.

En medio de una situación económica critica, que cabe subrayar, es mundial y por primera vez no provocada por el Gobierno federal como los que sufrimos durante 70 años, que fueron irresponsables, corruptos y mentirosos. Repito, a pesar de esta situación insistente y no abandona los programas que mas benefician a la sociedad.

No olvidemos nuestro pasado, que por conveniencia de nuestros antiguos gobernantes y por nuestra apatía y comodidad, estuvimos sumidos en años de corruptelas, prepotencia y olvido. No olvidemos a esos que hoy se llenan la boca señalando supuestos o verdaderos errores pero que en su tiempo salieron con los bolsillos llenos por que todos eran los mismos.

Aunque les duela, hoy la ciudad esta más bonita, mas comunicada, el presidente se ha encargado de embellecerla, de mejorar vialidades, canalizar arroyos, proteger el entorno con siembra de árboles, etc.

Por todo esto, enhorabuena Chihuahua y felicidades por tus 300 años.