27.8°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de marzo de 2010

Hablando de la juventud

Es importante dar a conocer a las nuevas generaciones el porqué de la existencia de nuestra organización política


Es importante dar a conocer a las nuevas generaciones el porqué de la existencia de nuestra organización política

“No hay institución política que nos toque mas de cerca que el municipio, escenario y ambiente de nuestra vida de todos los días, prolongación del hogar y primera etapa de la organización social, no solo colindancia, sino continuación de la familia”. E l párrafo anterior está tomado del libro “El municipio mexicano y otros ensayos” de Efraín González Luna, uno de los principales ideólogos de Acción Nacional, y uno de los pilares del pensar y actuar del panista.

Es importante dar a conocer a las nuevas generaciones el porqué de la existencia de nuestra organización política; en estos tiempos de desorientación y aparente falta de brújula. Cuando a unos jovencitos se le llena la boca despotricando contra el actuar de un presidente que por primera ocasión está decidido a ordenar el caos en que nos dejaron sumidos los gobiernos del pasado, es preciso darles a conocer el país que no conocieron y que ahora, no sin desatinos, tratan de enderezar por mejores derroteros, miles de ciudadanos, hombres y mujeres que aman a México, sin intereses mezquinos y de facción.

Esos jóvenes de los 90s que desconocen el horror y la tragedia vividas en 1968, justo antes de empezar la olimpiada; que no vivieron las crisis económicas que sexenio tras sexenio nos recetaban los gobiernos irresponsables y derrochadores; que no supieron de la colina del perro, el cual iba a defender el peso cuando ya no había remedio; los jóvenes que no conocieron de trucos y marranadas como la operación tamal, el carrusel, la urna embarazada, etc.; que desconocen el porqué y las causas por las que tenemos como paisano al hombre mas rico del orbe; Y un interminable rosario de defectos que eran ( ¿ ya no son? ) marca registrada de los gobiernos priístas.

A toda esa juventud hay que recordarles que ese pasado debe quedar sepultado, ya que hoy contamos con respuestas claras y francas de participación ciudadana, donde ellos pueden ser protagonistas directos del destino de la nación.

A esa juventud que sueña, que tiene entusiasmo, que son auténticos y que desean otro tipo de país, les decimos CREANLO, ES POSIBLE, NO DUDEN, los que buscan su propio beneficio tratan de matar la esperanza de una vida mejor, mas próspera y feliz ; solo hay que ponerse las pilas, comparen la historia de los gobiernos del pasado con los actuales, Hoy, un candidato con rumbo, con deseos de servir y con la suficiente preparación para hacerlo, y con un pasado limpio del que no pueden presumir sus competidores, es uno de nuestros abanderados rumbo a la presidencia municipal, estoy hablando del Ing. Carlos Reyes.