15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de febrero de 2010

Hablando de reformas

Es evidente el atraso del país en cuanto a las leyes en materia hacendaria, educativa y política


Es evidente el atraso del país en cuanto a las leyes en materia hacendaria, educativa y política

Esta semana que termina tuve la oportunidad de ver una entrevista con la Sra. Josefina Vázquez Mota, actual coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN (Partido Acción Nacional.) en el congreso de la unión.

Y digo la oportunidad porque en este país donde reina el rumor, oír de viva voz los proyectos e iniciativas de los actores políticos, privilegia la certidumbre y la certeza, y es que en dicha entrevista era para conocer la opinión de Josefina, respecto a la visita del Presidente Calderón con dicha fracción parlamentaria, respecto a la iniciativa de ley para reformar la cuestión política.

Es evidente el atraso del país en cuanto a las leyes en materia hacendaria, educativa y política. Y es en esta donde el Presidente al solicitar el apoyo del Congreso reafirma la convicción de devolver el poder al Pueblo, y todo lo que esta premisa conlleva, así como la reelección , revocación de mandato, el referéndum, las candidaturas ciudadanas, la reducción de diputados, o eliminación de plurinominales, etc.

Con su estilo sencillo y lenguaje claro Josefina platicó de estos temas los cuales son de vital importancia para todos.

Vaya pues una felicitación a la Sra. Josefina, por su actitud valiente y comprometida y que ojala el resto de los Diputados estén en la misma sintonía.

Para finalizar, se me ocurre una pregunta. ¿Estará el Ciudadano común preparado para estos cambios?.