23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Hablando de seguridad

Que le ha pasado a nuestra sociedad, porque esa desconfianza a las propias autoridades


Que le ha pasado a nuestra sociedad, porque esa desconfianza a las propias autoridades

Recuerdo, mi niñez, cuando invitábamos a nuestros amigos a comer en casa y jugábamos con toda confianza en la calle de nuestra colonia y conocíamos al policía de la esquina y este nos conocía a todos, por lo tanto nos sentíamos protegidos por ellos, mis hermanos mayores acudían a las fiestas y platicaban como en ocasiones se venían caminando por la ciudad a media noche sin que nada malo les pasará.

Pues hoy me pregunto, que le ha pasado a nuestra sociedad, porque esa desconfianza a las propias autoridades, que al verlas, no sabemos si sentirnos protegidos o amenazados, es una tristeza, que a pesar de que hayan pasado los años y hayamos crecido tanto en tecnología, por que es impresionante el crecimiento que hemos tenido a nivel mundial. y por el contrario hayamos decaído humanamente al grado de que nuestros jóvenes tengan tergiversados sus valores morales y confundan lo malo con lo bueno.

Me pongo a pesar, como esos muchachitos, que trabajan como sicarios podrán, dormir, convivir con sus familias, haciendo lo que hacen.
No se como pudimos caer en semejante confusión de valores y lo peor de todo es que todo esto es por el dinero.

Hablando de política, me inclino por creer, que la falta de trabajo y la pobreza extrema de un país nos pueden llevar por caminos oscuros.
Hablando de moral, pienso que la falta de amor con nosotros mismos y para con nuestros hermanos, se debe a la pobreza de unidad, y armonía, que se vive hoy en día en las familias, y esto nos lleva al desconocimiento de valores y su adulteración.

También creo que la falta de participación ciudadana ha contribuido para que las cosas sucedan al margen de la sociedad, por lo que creo que es tiempo para hacer una franca y enérgica invitación a la ciudadanía para que nos comprometamos a participar en cualquier acción que queramos y digo cualquier acción , ya que estamos carentes en todos los aspectos, sociales, religiosos y políticos.

Pienso que si todos y cada uno de nosotros nos empezamos a involucrar en cualquiera de estos aspectos, nuestra sociedad cambia por que cambia, ya que estaremos por principio de cuentas esterados de lo que pasa, y por consecuencia estaremos mas concientes y atentos de que todo lo que sucede en nuestro país, nos beneficia o nos afecta a nosotros y a nuestras familias. y actuaremos en consecuencia.
YO YA EMPECÉ, SIGUE TU.