14.75°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de noviembre de 2015

Habrá fondo fronterizo en el presupuesto; Cristina Jiménez

No se reducirá el IVA en la frontera; asegura diputada que se opusieron el PRI y el Partido Verde Ecologista


No se reducirá el IVA en la frontera; asegura diputada que se opusieron el PRI y el Partido Verde Ecologista

Por medio de un boletín de prensa, la diputada federal Cristina Jiménez, informó que después de una intensa batalla para reducir el IVA en las fronteras al 11%, y darle competitividad a estas zonas, Los Diputados del PRI y Verde votaron en contra de reducirlo.

Sin embargo, lLa Diputada Cristina Jiménez y sus compañeros de bancada promovieron en el presupuesto de egresos 2016 la creación del Fondo Fronterizo que compensará el daño causado por este incremento.

El fondo que concretaron los Diputados del PAN, Gustavo Madero, Juan Blanco y Cristina Jiménez, fue de 226 millones para todas las ciudades fronterizas del estado, recursos etiquetados para inversión exclusiva en estas localidades, en infraestructura y un fondo PyMES, que beneficie a los comerciantes.

Esta inversión será distribuida en basé al porcentaje de habitantes de cada uno de estos municipios: Ascensión, Juárez, Guadalupe DB, Práxedis G Guerrero, Ojinaga y Manuel Benavides.

Los Diputados del PAN insistieron tanto en tribuna como en las mesas de trabajo en reducir el gasto corriente, gastos de gobierno, y no afectar la inversión pública y los programas federales que estaban en buen funcionamiento, como programas de salud, educación, campó, entre otros, y que eran en beneficio de los mexicanos.

El GPPAN presentó 43 reservas en la discusión del PEF 2016, en una sesión de más de 9 horas, en la cual el Partido Verde y el PRI votaron en contra de la discusión y aprobación de estas reservas.